8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Destaca Zacatecas en el Campeonato Nacional de Natación; obtiene 23 medallas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

Cierra Zacatecas una destacada participación durante la edición 2013 del Campeonato Nacional de Natación Curso Corto, celebrado en la ciudad de Boca del Río en Veracruz, pues se obtuvieron 23 medallas durante la justa: 17 de oro, 3 de plata y 3 de bronce.

- Publicidad -

Además de la cantidad de preseas conseguidas, el equipo zacatecano regresó a su estado al obtener 5 récords nacionales, 3 de Mauro Castillo Luna, uno de María de la Luz Amaya Rivera y uno de Ariel Molina.

Fue precisamente Mauro Castillo Luna, el elegido por la organización como el nadador más valioso del campeonato, quien consiguió 6 medallas de oro, 3 de éstas al implantar nuevo récord mexicano.

El tritón zacatecano ingresó a la Alberca Leyes de Reforma de Boca del Río, para demostrar que es sin duda alguna el mejor exponente mexicano dentro de la categoría de 17 a 18 años, ya que implementó nuevas marcas mexicanas en las pruebas de los 50, 100 y 200 metros pecho.

Mauro Castillo Luna también alzó las manos en lo más alto del podio en la competencia de los 100 metros estilo libre, los 200 metros estilo mariposa y los 400 metros combinados, todos dentro de la clase de 17 a 18 años.

Asimismo, María de la Luz Amaya Rivera resultó ser la segunda mejor competidora del certamen, pues se adjudicó 5 medallas: 4 de oro y una de bronce, además implantó un nuevo récord mexicano en la prueba de los 400 metros combinados con 4 minutos, 55 segundos y 37 centésimas.

La nadadora se colgó la presea dorada en las pruebas de los 50, 100 y 200 metros estilo mariposa, además de obtener la medalla de bronce en los 50 metros estilo dorso.

Aquí no termina la historia de zacatecanos pulverizadores de marcas nacionales, pues Ariel Molina hizo lo propio en la prueba de los 200 metros estilo dorso con un tiempo de 2 minutos, 6 segundos y 34 centésimas.

Al final la delegación zacatecana demostró que las medallas obtenidas durante la última edición de la Olimpiada Nacional no fueron obra de la casualidad, sino del trabajo, por lo que la siguiente misión de este equipo de tritones y sirenas será obtener otro buen papel dentro de la Olimpiada de 2014.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -