27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Desarticula PGR red internacional de tráfico de personas; hay 10 detenidos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a tres personas originarias de Bangladesh y a siete mexicanas, como probables integrantes de una “red trasnacional” que se dedica al tráfico de personas en el Distrito Federal y en los estados de México y Quintana Roo.

- Publicidad -

A través de un comunicado, la dependencia informó que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), obtuvo de un Juez Federal la orden de cateo en tres domicilios ubicados en el Estado de México y uno en la capital del país, donde detuvieron a siete personas que son investigadas por su participación en dicha red.

En esos sitios, lograron rescatar a 13 indocumentados (dos de India, cinco de Bangladesh y seis de Nepal), a quienes mantenían en condiciones insalubres.

Como parte de esta misma investigación, la Seido giró los oficios correspondientes para la localización y presentación de otras personas involucradas en el grupo de trata de personas.

Las detenciones, abundó la PGR, son resultado de un trabajo de investigación que se inició en agosto de este año mediante el cual se identificaron a los líderes de dicha organización criminal y se confirmó que esta red organizaba el traslado de personas de diversos países para llegar a Estados Unidos pasando por México, principalmente de nacionalidades bengalíes, indios, afganos, iraníes, pakistaníes y somalíes.

En este mismo sentido, agregó que el Ministerio Público de la Federación cuenta con diversas declaraciones testimoniales en Estados Unidos que señalan a las personas detenidas con aquellas que organizaron su traslado desde su país de origen y durante su paso por diversos estados del territorio nacional, con la finalidad de llegar a Estados Unidos, por lo cual pagaron “considerables cantidades de dinero”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -