3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Llegará a Zacatecas el festival cinematográfico Ambulante en febrero próximo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

Ambulante, festival de cine sustentado en la asociación civil de mismo nombre, fundada por los actores y productores cinematográficos Gael García Bernal, Diego Luna y Pablo Cruz en el año 2005, busca difundir al documental como un medio de transformación social y podrá ser visto por primera vez en Zacatecas del 13 al 20 de febrero de 20014, teniendo como sedes la Cineteca Zacatecas, el teatro Fernando Calderón, la plaza Miguel Auza y, extensivamente, las cabeceras municipales de Guadalupe y Fresnillo.

- Publicidad -

Además de talleres, seminarios y conferencias que se espera enriquezcan la formación de los jóvenes cineastas y documentalistas zacatecanos, se proyectarán gratuitamente, para todo público, 26 de los cien documentales elegidos para esta exhibición que, también por primera vez, podrá ser apreciada en España.

Gustavo Salinas Iñiguez y Gabriela Marcial, respectivamente, titulares del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) y Cineteca Zacatecas, destacaron la importancia de los materiales fílmicos que componen esta muestra de carácter internacional y su atracción al estado mediante una erogación extrapresupuestal de 350 mil pesos, que también fue expuesta como un logro de gestión.

Entre otras entidades que serán sedes de la misma están Distrito Federal, Oaxaca, Jalisco y Chiapas.

En Zacatecas, se exhibirán 26 programas en 32 funciones, que involucran los destinados para niños y jóvenes.

En la conferencia de prensa en que se hizo el anuncio de este evento se proyectó un fragmento de ‘El objeto antes llamado disco’, documental que muestra la actividad creativa del grupo Café Tacuba y que forma parte de Ambulante. Se informó, asimismo, que han sido invitados por parte del IZC los actores García Bernal y Diego Luna, y se está en espera de su respuesta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -