17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

La delegación de SCT concluye el año sin subejercicio presupuestal: Peschard

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

La delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cerrará el año 2013 sin subejercicio, pues se aplicará en tiempo y forma el presupuesto de 2 mil 800 millones de pesos a 100 por ciento, en obras de infraestructura vial y urbana.

- Publicidad -

A inicios de año se logró un recurso de 2 mil millones de pesos y aumentó 800 millones de pesos mediante las gestiones de Gobierno del Estado ante la Federación; por lo que se espera una asignación similar de recursos para 2014.

Dentro de las obras que se están concluyendo por parte de la secretaría, está la carretera Jerez-Tlaltenango a cuatro carriles, que sigue hasta Tepetongo, informó Alfonso Peschard, delegado estatal de la SCT.

Dentro del proyecto se construirán 21.3 kilómetros, con una inversión de más de 538 millones de pesos.

El funcionario federal agregó que se piensa concretar la modernización de la carretera de Fresnillo que conduce a Jerez, para que haya una mejor comunicación comercial y turística entre El Mineral, el Pueblo Mágico y Zacatecas.

Además se efectúa la rehabilitación de 12 kilómetros de la carretera de Fresnillo hacia Valparaíso, en ambos sentidos, en la cual se han invertido más de 42 millones de pesos, a los cuales se agregarán 160 millones para finalizar el año.

Otra carretera en la que se trabajado es la de Jalpa-Calvillo, Aguascalientes, lo que permitirá tener una mejor comunicación en la región de los cañones.

Para 2014 se tiene proyectado dar seguimiento al Distribuidor Vial Siglo XXI, que inicia desde el distribuidor vial de la localidad Martínez Domínguez, en Guadalupe, en la que se han invertido 104 millones de pesos.

Así como presentar un proyecto de caminos rurales y contar con más distribuidores viales en los bulevares.

“Las obras de carreteras son muy extensas, por lo que tenemos que ir por buscar más presupuesto y ampliar kilómetros”, expuso Peschard.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -