11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Construirán en Guadalupe la unidad médica especializada en la detección de cáncer de mama

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

GUADALUPE. El cabildo de Guadalupe autorizó la reubicación del predio para la construcción de la Unidad Médica Especializada para la Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama, la cual los Servicios de Salud de Zacatecas habrán de edificar en el fraccionamiento Campo Real.

- Publicidad -

En el marco de la onceava sesión de cabildo y cuarta ordinaria del municipio de Guadalupe, de manera unánime el ayuntamiento aprobó este dictamen de la Comisión de Hacienda, luego de la solicitud de los habitantes del fraccionamiento Montebello, pues se pretendía edificar esa unidad médica en el área verde vecinal.

Se explicó que en este espacio, de una superficie de mil 614 metros cuadrados, ubicado en calle Campo Real en el fraccionamiento Campo Real, albergará la llamada Uneme Dedicam con operación exclusiva a detección y diagnóstico de cáncer de mama.

Tras su aprobación, a nombre de los integrantes del cabildo, el alcalde Roberto Luévano Ruiz indicó que junto con la generación de este espacio, que traerá un avance importante en prevención de la salud para las mujeres guadalupenses, se emprenderán obras de regeneración y rehabilitación de los espacios de recreación y áreas verdes, así como mejoras en la calidad de los servicios de este fraccionamiento.

En asuntos generales, el cabildo de Guadalupe tuvo a bien el autorizar al alcalde Roberto Luévano Ruiz, junto con la síndico municipal, Natalia del Muro Quiñones y el secretario de Gobierno municipal, Julio César Chávez Padilla, suscribir el convenio de participación por concepto de generación de obra pública para infraestructura turística.

Con este, la Secretaria de Turismo del Estado (Secturz), aplicaría un recurso federal por orden de los 4.5 millones de pesos, a través de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), para la rehabilitación de fachadas, instalación de cableado subterráneo y señalética de las calles Independencia, H. Colegio Militar y antigua Plaza del Refugio, en la zona centro del municipio de Guadalupe.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -