28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Secretario de Marina de EU afirma que el trabajo con México es vital para mejorar la seguridad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Tras reunirse con el secretario de Marina de México, Vidal Soberón Sanz, su homólogo de Estados Unidos, Ray Mabus, afirmó que «al interactuar continuamente, podemos lograr una mejor comprensión de las maneras en que podemos trabajar conjuntamente para mejorar la seguridad regional”.

- Publicidad -

En un comunicado que emitió la embajada de Estados Unidos en México, agregó que Mabus reiteró el compromiso de asociación con México “nuestras armadas y cuerpos de marinos comparten un historial de trabajo conjunto, ya sea en ejercicios o programas de intercambio. Estas relaciones son vitales para desarrollar lazos entre nuestros cuerpos militares y también a nivel personal, los cuales nos permitirán seguir construyendo con base en sólidos fundamentos y fuerte amistad».

La primera visita del secretario Mabus a México, agrega el texto, «representa la continuidad del enfoque de la Secretaría de Marina de los Estados Unidos en construir asociaciones para distribuir la responsabilidad de asegurar los mares con base en alianzas, valores compartidos y confianza mutua».

La embajada explicó que la Secretaría de Marina de Estados Unidos está al frente de la armada y el Cuerpo de Marinos y está encargada de apoyar los objetivos de seguridad establecidos por el Presidente Barack Obama y el Secretario de la Defensa Chuck Hagel. Adicionalmente, el secretario Mabus supervisa la construcción y reparación de buques de la armada, aviones e instalaciones. Con estos fines, es responsable de un presupuesto anual de más de 170 mil millones de dólares y está al frente de aproximadamente 900 mil personas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -