17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Invita Río Grande a autoridades ejidales para que realicen los trámites para la temporada de poda

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El gobierno municipal de Río Grande, a través del departamento de Desarrollo Agropecuario, invita a las autoridades ejidales, delegados municipales, productores y público en general, para que realicen los trámites para la temporada de poda.

- Publicidad -

Francisco Javier Martínez Moreno, titular de esta área de la administración municipal, informó que por instrucciones del primer mandatario, Constantino Castañeda Muñoz, se dará la información necesaria para que la ciudadanía cumpla con lo estipulado para realizar esta actividad.

Señaló que la invitación es para todo propietario de bancos de especies maderables como el álamo y sauz principalmente.

Destacó que “ya es tiempo de llenar las solicitudes necesarias durante este mes de diciembre, enero y febrero, pues es cuando la planta se encuentra en reposo, y es el momento idóneo para realizar esta práctica”.

Martínez Moreno, dijo que la invitación es para que la población interesada, acuda a las oficinas de desarrollo agropecuario, ubicadas en la carretera a Torreón, kilómetro 62.5, en la comunidad de Ignacio Allende.

Agregó que para conformar el expediente, será necesario presentar la credencial de elector y la Clave de Registro Único de Población (CURP), para posteriormente realizar el trámite ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en la capital del estado, y de esta manera obtener el permiso legal.

Señaló que al no sacar este permiso, y podar de manera clandestina, automáticamente los propietarios de banco de especies maderables se harán acreedores a sanciones que son costosas.

Así mismo, el funcionario denotó que se debe de cuidar esta actividad, sobre todo con árboles jóvenes, donde el objetivo de la poda debe ser darles una estructura vigorosa, y a medida que maduran, la meta de la poda será, más bien, mantener su estructura, su forma, su salud y su apariencia.

Semarnat, hace la recomendación de que en la poda correcta, los cortes se hacen en los nudos, es decir, en la unión de las ramas o vástagos, en primavera, el crecimiento anual empieza en las yemas y los vástagos, hasta que se forma un nuevo nudo, el tramo de rama entre dos nudos se llama entrenudo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -