9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Interpone Medrano Quezada denuncia en contra del contralor municipal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El alcalde, Benjamín Medrano Quezada, acompañado de Leticia Casillas Morales, síndico del ayuntamiento, ratificaron la denuncia penal en contra del titular de la Contraloría Municipal, Omar Carrera Pérez, ante la Agencia del Ministerio Público número seis, por poner en riesgo y vulnerar la integración física y moral del presidente municipal y funcionarios del ayuntamiento, al exhibir públicamente documentación confidencial y de carácter reservada.

- Publicidad -

En las instalaciones de la Subprocuraduría Regional, el alcalde, interpuso la denuncia en contra del contralor por violentar los artículos de la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado en los artículos 27 y 28 del Capítulo 4.

Medrano Quezada y Casilla Morales, fueron recibidos por Juan Manuel Loera López, subprocurador y el agente del Ministerio Público número 6 en turno, Jorge Luis Flores Veloz, quienes recibieron la denuncia formal.

De acuerdo a lo establecido por la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas, Capítulo I, de las Disposiciones Generales, Capitulo 4, de la Información de Acceso Reservado y Confidencial de los Artículos.

Medrano Quezada, refirió al subprocurador, que de acuerdo a mencionada Ley, espera respuesta de quien resulte responsable por tratarse de un hecho que pone en riesgo su seguridad e integración física y moral.

“Hago responsable de lo que me llegue suceder, al ponerme en un alto grado de vulnerabilidad y peligro, por parte de Omar Carrera Pérez, contralor del ayuntamiento, por filtrar información reservada, confidencial, exhibir públicamente la documentación, también por difamación y calumnias por presuntos desvíos de recursos”, indicó Medrano Quezada.

Aclaró que Carrera Pérez, viola la Ley por asuntos de secrecía y además no ha realizado un procedimiento formal administrativo de presuntos hechos y lo único que hace como servidor público es ser vocero del grupo político al que pertenece.

“También responsabilizo a Ricardo Monreal Ávila, Diputado Federal, debido a esta serie de manifestaciones porque es Carrera Pérez, sobrino de María de Jesús Pérez Guardado, esposa del diputado federal”, agregó el presidente municipal.

Dijo, que ante los hechos y por el dolo que se condujo el funcionario, solicitará al cabildo su anuencia para la destitución del contralor en turno, por violar la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos.

Loera López y Flores Veloz, recibieron la documentación para la integración del expediente, acreditación y rubrica, luego de rarificar los hechos por parte del alcalde y la síndico del ayuntamiento municipal de Fresnillo.

El Edil acudió a la Casa de Justicia acompañado por personal del departamento jurídico del municipio, y el coordinador de Asesores del ayuntamiento, Arturo Torres.

La Procuraduría a partir de la fecha, se hará cargo de la averiguación de los hechos para su procedimiento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -