23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Entrega municipio de Fresnillo becas a 144 alumnos de licenciatura y bachillerato

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

FRESNILLO. Anastacio Saucedo Ortiz, secretario del ayuntamiento, y Robert Jason Barker Mestas, director de Desarrollo Económico, en representación de Benjamín Medrano Quezada, alcalde de Fresnillo, entregaron 144 becas, con una derrama económica de un millón 500 mil pesos.

- Publicidad -

El evento se realizó en el Ex Templo de la Concepción, con la presencia de 87 estudiantes beneficiados del programa 3×1 de estímulos a la educación.

El secretario del ayuntamiento pidió a los presentes su empeño en su estudio y espera que la ayuda que recibieron sirva para continuar con su preparación, y con mayor ahínco puedan ser unos profesionistas.

Por su parte, el director de Desarrollo Económico destacó que gracias a la iniciativa del presidente municipal, Benjamín Medrano, este año 2013 se rescató el recurso tripartita en beneficio de 87 alumnos de nivel licenciatura y 57 alumnos de bachillerato, a los que correspondió 12 mil pesos para nivel superior y 8 mil pesos medio superior.

Jason Barker agregó que en 2014 se pretende duplicar el recurso en beneficio de los becarios, además de impulsar los programas 3×1 en proyectos productivos, para la generación de empleos en el área rural, infraestructura, en servicios y obras con el apoyo de los migrantes zacatecanos.

En el lugar se reconoció el trabajo de Benjamín Medrano y Fernando Luna, patrocinador y presidente de la Federación de Clubes Zacatecanos del Norte de California, por rescatar el recurso del programa 3×1.

Gerardo Hernández Pacheco, estudiante de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), agradeció a los tres niveles de gobierno y migrantes a nombre de los 144 becados, que se vieron beneficiados con el estímulo económico para su preparación académica.

Por último, durante la entrega de los apoyos, se reconoció la participación de los clubes migrantes San Pedro y San José de Lourdes, la Federación Zacatecana del Norte de California y la Casa del Zacatecano de Fort Worth Texas.

En el evento estuvieron presentes Noemí Juárez Hernández, representante de la Secretaría de Desarrollo Social de la Federación; Ricardo Villegas, encargado del programa 3×1 parte de la Sedesol en el estado; Leticia Casillas, síndico, y regidores del ayuntamiento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -