8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Prevé SMN temperaturas menores a 5 grados Celsius en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Potencial de lluvias intensas se pronostica para Quintana Roo; precipitaciones torrenciales en Chiapas y Tabasco, así como lluvias de moderadas a fuertes en Veracruz, Puebla, Oaxaca y Yucatán, debido a que el Frente Frío Número 19 se extenderá sobre la Península de Yucatán e interaccionará con un canal de baja presión ubicado sobre el oriente de esa región.

- Publicidad -

El aire asociado a ese frente mantendrá temperaturas frías, principalmente durante la mañana y la noche, en estados del norte, noreste, oriente y centro de la República Mexicana. Asimismo, generará evento de norte moderado en el sur del Golfo de México, y de fuerte a intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, donde habrá rachas de hasta 100 km/hr.

Debido a los vientos, todas las embarcaciones marítimas ubicadas en el Golfo de México, así como el transporte que cruza La Ventosa, Oaxaca, deberán extremar precauciones.

De acuerdo con el pronóstico, podrían registrarse temperaturas menores a 5 grados Celsius en zonas altas de los estados de México, Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Hidalgo, Guanajuato, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Se hace un llamado a la población, sobre todo a la ubicada en las entidades mencionadas, a utilizar ropa abrigadora para protegerse del frío, especialmente las personas de la tercera edad, niños y enfermos, para evitar enfermedades derivadas de las bajas temperaturas.

Para hoy se prevén vientos superiores a 40 km/hr en Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Puebla, Sonora, Chihuahua, Baja California y Baja California Sur.

Se pronostican tormentas de intensas a torrenciales en Chiapas y Tabasco; tormentas de muy fuertes a intensas en Quintana Roo; e intervalos de chubascos con tormentas muy fuertes en Campeche y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con tormentas fuertes, se prevén en Veracruz; lluvia moderada con chubascos aislados en Guerrero, Puebla y Yucatán; así como lloviznas o lluvia ligera en Tlaxcala.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo de despejado a medio nublado, 40% de probabilidad de lluvia de ligera a moderada en Puebla, temperaturas frías durante la mañana y la noche con ambiente de templado a cálido durante el día, así como viento del este y noreste de 20 a 35 km/hr.

Cielo de despejado a medio nublado se pronostica para el Pacífico Norte, donde habrá temperaturas frías durante la mañana y la noche y templadas en el día, así como viento del norte y noreste de 25 a 35 km/hr con rachas.

Para el Pacífico Centro el pronóstico es de cielo de despejado a medio nublado con temperaturas templadas en la mañana y la noche y cálidas en el día, así como viento de dirección variable de 20 a 35 km/hr con rachas de 40 km/hr.

En tanto, el Pacífico Sur podría tener cielo de medio nublado a nublado con 60% de probabilidad de lluvia de muy fuerte a torrencial, principalmente en Chiapas, temperaturas de templadas a cálidas y evento de norte de fuerte a intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de hasta 100 km/hr.

En el Golfo de México existe 60% de probabilidad de lluvia de muy fuerte a torrencial en Tabasco, niebla en zonas altas, cielo de medio nublado a nublado, temperaturas frías en la mañana y la noche y de templadas a cálidas durante el día, así como evento de norte moderado en el sur de la región.

Por otra parte, la Península de Yucatán se prevé con cielo de medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvia de muy fuerte a intensa, temperaturas de templadas a calurosas y viento de componente norte y noreste de 25 a 40 km/hr con rachas.

En la Mesa del Norte se prevé cielo de despejado a medio nublado, temperaturas muy frías con bancos de niebla durante la mañana y la noche, y templadas durante el día, así como viento de dirección variable de 25 a 40 km/hr.

Para la Mesa Central el pronóstico es de cielo de despejado a medio nublado, temperaturas de frías a templadas y viento del este y noreste de 25 a 40 km/hr con rachas durante la tarde-noche.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en Boca del Cerro, Tab. (249.1); Gonzalez, Tab. (214.4); Sayula, Chis. (184.5); Los Tuxtlas, Ver. (99.4); Cancún, Q. Roo (57.4); San Manuel, Pue. (44.8), y Monclova, Camp. (40.6).

Las temperaturas máximas de las últimas 24 horas, medidas en grados Celsius, se registraron en Tapachula, Chis. (34.7); Acapulco, Gro. (34.6); Manzanillo, Col. (32.7); Puerto Ángel, Oax. (32.4); Valladolid, Yuc. (32.0); Choix, Sin. (31.2); Ciudad Constitución, BCS. (29.9); Arriaga, Chis. (29.9); Zamora, Mich. (29.5); Tepic, Nay. (29.4), y la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, DF. (21.0).

En contraste, las temperaturas mínimas de las últimas 24 horas, medidas en grados Celsius, se registraron en Nuevo Casas Grandes, Chih. (-0.6); Saltillo, Coah. (2.0); Ciudad Juárez, Chih. (2.3); Tulancingo, Hgo. (4.6); Monclova, Coah. (5.8); Ciudad Victoria, Tamps. (7.8); Aguascalientes, Ags. (8.6); Querétaro, Qro. (9.0); Toluca, Edo. de Méx. (9.1), y la colonia Tacubaya, DF. (13.0).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -