28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Destaca convenios con universidades nacionales e internacionales Álvarez Yáñez durante informe de la Unidad de Ciencia Política

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

“La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) a través de sus diferentes centros y unidades académicas permiten que la institución avance por la senda de la consolidación financiera y académica”, señaló Pablo Martínez Pérez, Subcoordinador de Posgrado en la UAZ, en representación del rector Armando Silva Cháirez, durante su intervención en el primer Informe de Labores de Leonel Álvarez Yáñez, director de la Unidad de Ciencia Política (UACP).

- Publicidad -

Por otra parte, subrayó que el esfuerzo de este primer año de actividades es la suma de esfuerzos entre los docentes, administrativos y del invaluable compromiso de los estudiantes. Asimismo, destacó que los logros se construyen con el trabajo diario, dando éste la posibilidad de un sólido desarrollo.

Para finalizar, ratificó el compromiso de la administración central para dar cumplimiento a las tareas sustantivas de la misma. Además, destacó que la UACP cumple con su misión que es formar investigadores, docentes y profesionales capaces de producir nuevo conocimiento.

Por su parte, Leonel Álvarez Yáñez, afirmó que el ingreso del Doctorado en Ciencia Política al Programa Nacional de Posgrados (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT) es un meta más que se cumple, ya que hace un año recibió la constancia de acreditación como programa reconocido como de buena calidad en el Nivel 1 de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Al respecto, Álvarez Yáñez afirmó: “Para consolidar este reconocimiento se optó por llevar a cabo la estrategia de procurar que instancias externas a la Universidad evaluarán nuestro trabajo y nos pudieran brindar su acreditación de calidad, acción que permitió conseguir en corto plazo estos reconocimientos”.

La planta docente, está conformado por 10 docentes con perfil Promep, y un 70 por ciento pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Asimismo, destacó que se ha participado en 24 eventos internacionales, en 10 informes técnicos y 12 memorias con ISBN.

Se han establecido convenios con universidades nacionales e internacionales. Entre las nacionales destacan las Universidades Autónomas de Puebla, Guadalajara, Morelos, Nayarit y Nuevo León, entre otras. A nivel internacional existen acuerdos con instituciones como: La Universidad de Concepción (Chile) y las Universidades Estadounidenses de Manhattan College (New York) y la Universidad de Tennessee (Massachusetts).

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -