28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Concluye la Feria de la Virgen 2013, en Guadalupe; se registra saldo blanco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ El recurso que se nos dio en la 60 Legislatura está comprobado, asegura Luévano

- Publicidad -

Horas antes de que culminara la desde este 2013 denominada Feria de la Virgen, Roberto Luévano Ruiz, alcalde de Guadalupe, ofreció un balance positivo sobre este evento, del que destacó su amplia convocatoria que dijo, sumó mayoritariamente a familias, y el saldo blanco, pues informó, se reportaron 50 arrestos, todos debidos a faltas administrativas.

Destacó sobre esto último el operativo de seguridad, que implicó entre otras medidas un cerco y accesos a las instalaciones que contaron con arcos detectores de metales.
 “Creamos un nuevo concepto que es la Feria de la Virgen”, expuso, para reseñar que hace seis meses apenas se aprobó por el Cabildo el reglamento que norma el cómo debe llevarse a cabo este evento.

Comentó que hubo gran coordinación con los organizadores de las festividades religiosas y se tuvo cuidado de que las misas no fueran perturbadas por el ruido para no afectar a los feligreses.

La feria, que incrementó su convocatoria este fin de semana, incluyó eventos para todos los gustos: deportivos, culturales y de espectáculos. De entre éstos últimos el concierto ofrecido por el Conjunto Primavera y la audición de Ximena Sariñana, dijo, registraron respectivamente accesos de espectadores de casi 14 mil personas el primero y 8 mil el segundo.

La organización de la Feria de la Virgen “fue rápida, pero creo que los guadalupenses están contentos con el resultado”, concretó.

Resultados de la ASE sobre la 60 Legislatura
El comentario de Roberto Luévano sobre la revelación de irregularidades en la 60 Legislatura encontradas por la Auditoría Superior del Estado (ASE), que arrojaron el que cada uno de los  30 diputados que la conformaron habrían dispuesto indebidamente de 883 mil 145 pesos correspondientes a herramientas legislativas del periodo septiembre-diciembre; fijó dos elementos, el respeto a lo expuesto por este órgano y la posibilidad de que quienes están sujetos a revisión puedan aportar las pruebas necesarias para determinar el ejercicio de los recursos, que en su caso, comentó, se gastaron con “total respeto a la ley”.

Roberto Luévano insistió en que personalmente sólo permaneció en el último año de ejercicio de la 60 Legislatura los tres primeros meses, tras de los cuales pidió licencia para iniciar los trabajos de la campaña política que lo llevó a la alcaldía de Guadalupe, por lo que más allá de lo dicho no podría generar una opinión sobre lo ocurrido en 2013, último año de esta representación popular.

Puntualizó sin embargo, que existe un reglamento emitido por la Legislatura para hacer reportes de los gastos ejercidos, por lo que “finalmente se puede determinar que el recurso que se nos dio está plenamente comprobado” y agregó, “yo creo que la mayoría de los diputados están en el mismo caso”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -