10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Aficionados salen a las calles en León para festejar sexto título

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

León, Gto. Los aficionados del club León tomaron las calles de la ciudad, para festejar lo que no ocurría hace 21 años y medio, cuando los «Panzas Verdes» obtuvieron, en ese entonces, su quinto título en el futbol mexicano.

- Publicidad -

Hoy llega la sexta corona para «la fiera», al vencer 3-1 al América, global de 5-1, lo que generó júbilo en la afición de los Esmeraldas.

Esta noche, los aficionados han abarrotado las inmediaciones del Estadio León, donde ya se abrieron las puertas ante la posibilidad de que, en unas horas, arribe el equipo verdiblanco y dé la vuelta olímpica ante su gente.

El bulevar Adolfo López Mateos es un caos, ya que está repleto de automóviles, con aficionados festejando el título de la Liga MX, con los claxon a todo lo que dan y el grito de «¡León campeón!».

Algunos aficionados que festejaban afuera del estadio tomaron un autobús articulado, de los conocidos en esta ciudad como «orugas», y se subieron hasta el toldo para brincar y festejar.

También hubo automovilistas que sufrieron las consecuencias, ya que la euforia generada llevó a algunos a pintarrajear los autos y subirse a los toldos, causando daños.

En la Calzada de los Héroes, donde la presidencia municipal instaló una pantalla gigante para ver el partido, justo debajo del Arco, miles de aficionados arribaron para continuar la fiesta. Ahí también se encontraba la alcaldesa Bárbara Botello, quien festejó el título conseguido por «la fiera».

Justo a las 21:00 horas se abrieron las puertas del Estadio, ante la algarabía de los seguidores del club León, en tanto en la calle hay gente portando playeras, máscaras, banderas y sombreros, quienes brincan y cantan de alegría.

«¡El que no brinque es Piojo, el que no brinque es Piojo!», gritan otros aficionados debajo del Puente del Amor, donde se develó una placa con la felicitación para el equipo.

Desde la Ciudad de México, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, felicitó a los jugadores, directiva y especialmente a la gran afición del cuadro local, por el triunfo obtenido esta noche.

«Es un triunfo bien logrado, a pulso aquí en el Azteca, en donde se demostró al León tal cual es; vino a jugar alegre y concretó los goles. Me da mucho gusto por la afición, felicidades porque hoy somos campeones y nos llevamos el sexto título».

El Club León, destacó el Ejecutivo del Estado, «es un gran orgullo para Guanajuato».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -