10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

DIF de Guadalupe ofrece asesoría jurídica gratuita a los ciudadanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Informan que van 135 juicios en trámite, 46 pensiones recibidas, entre otros

- Publicidad -

En atención a la instrucción de brindar certidumbre jurídica y promoviendo el principio de derecho fundamental de vivir una vida libre de violencia, la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del Sistema Municipal DIF ofrece a los guadalupenses asesoría jurídica gratuita.

El principio básico que rige nuestro actuar es integrar a la unidad del seno familiar a las personas que integran la organización social básica, declaró la titular de esa instancia en Guadalupe, Lisandra Ortega Esparza, al señalar que con ello se cumple con una de las instrucciones giradas por la presidenta del sistema DIF municipal, Ana Elena Rosas de Luévano.

En ese sentido, advirtió que tanto ella como los asesores jurídicos integrados a esa dependencia, se dan la tarea de atender a cada una de las personas que acuden, dándoles un trato de calidez, buscando en todo momento conciliar entre las partes en conflicto para dar estabilidad a las familias guadalupenses.

La funcionaria municipal apuntó que el personal que integra el área jurídica, tiene el perfil profesional adecuado y su desempeño demuestra que están altamente calificados para que la población reciba una orientación adecuada, real y veraz.
“Pretendemos que las problemáticas familiares encuentren una solución adecuada, además de que por ello no cubren remuneración alguna, pues los servicios jurídicos que son enteramente gratuitos”.

En su oportunidad, el director del SMDIF, Mario Alberto Vera Dávila, dijo que por instrucciones del presidente municipal Roberto Luévano Ruiz, se ofrece una asistencia social a los habitantes del municipio que lo requieran, buscando en todo momento potenciar el desarrollo integral del individuo, sobre todo a las personas que se encuentran en estado de necesidad e indefensión.

Abundó que el balance de la Procuraduría de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia del Sistema Municipal DIF, arroja que se ha dado atención personalizada a 584 personas (400 mujeres y 184 hombres) en materia familiar como son asuntos jurídicos de: rectificación de actas de nacimiento, matrimonio y defunción.

Asimismo se dio trámite a pensiones alimenticias, atención a reportes de maltratos a menores y adultos mayores; además de realizar convenios y comparecencias a juzgados de lo familiar, entre otras actividades jurídicas.

Finalmente, advirtió que la afluencia de usuarios es para recibir información y erradicar la desorientación familiar, el registro de personas atendidas en esta área jurídica fueron de: 135 juicios en trámite, 46 pensiones recibidas, 54 pensiones entregadas, 12 problemas de menores y 15 denuncias de maltrato recibidas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -