15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Justifican aprobación de presupuesto legisladores de oposición; culpan al Ejecutivo de nueva deuda

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

■ “Ojalá” no desvíen recursos de empréstito, pues no especifica que será para déficit educativo, señalan

- Publicidad -

Algunos diputados de oposición justificaron su voto a favor del presupuesto de egresos 2014 en lo general, y culparon únicamente al gobernador Miguel Alonso Reyes de nuevo endeudamiento de Zacatecas de hasta mil 700 millones de pesos.

Integrantes del grupo parlamentario Por un Zacatecas para Tod@s dijeron que votaron a favor la Ley de Egresos porque confiaron en que el bloque oficial les aprobaría sus reservas en lo particular, con las cuales planteaban la reasignación de 500 millones de pesos para dar 10 mil becas educativas e implementar un programa de combate a la pobreza pero no mediante el asistencialismo.

Los perredistas, Iván de Santiago, Eugenia Flores, Rafael Flores y los petistas, José Luis Figueroa y José Guadalupe Hernández, dieron una rueda de prensa para culpar al gobernador de la nueva deuda pública de Zacatecas, “independientemente que el Legislativo votó a favor del empréstito, él único responsable es el gobernador”.

Esto pese a que algunos integrantes del bloque opositor (Alfredo Femat, Eugenia Flores y Guadalupe Hernández) votaron a favor del empréstito incluido en la Ley de Ingresos 2014. Independientemente de ello, los asistentes a la rueda de prensa, se pronunciaron porque “ojalá” no se desvíe el recurso del empréstito, ya que en la redacción del documento no especifica que será para déficit educativo, aunque bajo ese argumento se justifica.

Aunque Por un Zacatecas para Tod@s se sintió “satisfecho” por su conducta como bloque en la coyuntura del presupuesto, Eugenia Flores admitió que tienen que estar más organizados. A la conferencia de prensa faltaron varios integrantes, no fue Movimiento Ciudadano, el legislador del PAN y otros.

Insistieron en que su intención era desde el presupuesto implementar políticas públicas que priorizaran el desarrollo del campo, jóvenes, maestros y otros sectores, pero no se quiso por parte del PRI y sus aliados, por contrario, les hablaron cinco minutos antes de la sesión para que asistieran y se encontraron con un cerco de Policía Estatal.

Fue así que dijeron, los mayoritearon y se impuso la voluntad del Ejecutivo de no moverle punto y coma a su propuesta. En tanto, se felicitaron por lo logrado con académicos de la UAZ con quienes hicieron un planteamiento de presupuesto.

Justicia pide Ricardo Flores
En otro tema, durante la misma conferencia, los diputados abrieron el micrófono al señor Ricardo Flores González quien pidió justicia, porque expuso, le asesinaron a su hijo por defender a su mamá en un negocio ubicado en la capital y el cual fue asaltado.

Aseguró que al parecer el culpable es un policía, por lo que pide se atienda su denuncia y a la viuda del joven asesinado, se le dé trabajo en Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ). Relató que ha recorrido las instancias de gobierno pidiendo lo atiendan, pero a la fecha no hay respuesta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -