23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Realiza Protección Civil simulacro de amenaza de bomba en plaza comercial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Este miércoles, en punto de las 11 horas, Protección Civil del Municipio de Zacatecas realizó un simulacro en Plaza Galerías, con hipótesis de amenaza de bomba e incendio de un vehículo en el estacionamiento de este centro comercial.

- Publicidad -

Todo el ejercicio duró 18 minutos, mientras que la evacuación de casi 270 personas, entre trabajadores de la plaza y clientes que se encontraban en el lugar a esa hora, se efectuó en 5 minutos, informó Moisés Solís, quien coordinó el simulacro por parte de la corporación.

En este mes se concluye la etapa de capacitación y simulacro en este centro comercial, pues en los primeros meses del año se realizó un ejercicio similar, con hipótesis de incendio y amenaza de bomba.

En este simulacro participaron cuatro brigadas internas de la tienda Liverpool, Cinépolis y de los locales de Plaza Galerías. Durante una semana se capacitó a sus integrantes en los temas de protección civil y primeros auxilios, además de que aprendieron a utilizar extintores y a sofocar un incendio.

Solís explicó que la intención es que se conformen brigadas en las que sus integrantes estén capacitados para atender cualquier tipo de contingencia que pudiera presentarse en este tipo de plaza comercial.

Dijo que al contar con un cine y espacios donde hay aglomeración de personas, es importante tener en cuenta dónde se ubican los puntos de reunión y salidas de emergencia. Asimismo, esto ayuda a controlar una situación de emergencia, ya que los primeros en responder son los ciudadanos, quienes coadyuvan con las corporaciones para evitar desgracias, en el lapso de tiempo que tardan en llegar los cuerpos de auxilio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -