14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Padres de familia de la estancia infantil del Issste interpretaron una pastorela para comenzar los festejos navideños

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Las pastorelas son el reflejo de una cultura arraigada en los mexicanos e interpretarlas puede ser una representación artística o chusca dependiendo del libreto, por lo que en la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Zacatecas, este día se llevó a cabo la actuación de una Pastorela por parte de los padres de familia.

- Publicidad -

En el evento los padres de familia de los niños que acuden a la EBDI No. 23 del Issste representaron el nacimiento del niño Jesús para los alumnos y autoridades que acudieron a las instalaciones.

De forma chusca y con mucha alegría los padres de familia actuaron los pasajes más representativos de este acontecimiento, en donde desde José, María, los Pastorcitos, el Ángel, el Diablo, Los Tres Reyes Magos y el mismo Niño Jesús hicieron pasar momentos de alegría a los asistentes.

En su momento, el delegado del Issste, Carlos de la Torre Tosca, expresó que este tipo de actividades hacen que los niños aprendan un poco las culturas y festejos de estas fiestas decembrinas, por lo que es importante que los padres colaboren conjuntamente con los alumnos a seguir fomentando las tradiciones que se tienen en el país.

“Sobre todo es importante inculcar el valor de la unión y la familia que se está perdiendo en últimos momentos por diversas cuestiones, es importante que los niños sepan el valor que tienen estas festividades y no solamente el de establecer una reunión en donde no se vean valores establecidos desde hace mucho tiempo con los abuelos”, afirmó.

Asimismo, los niños participaron en la interpretación de villancicos navideños como el Burrito Sabanero, Los Peses en el Río, Campana sobre Campana, entre otros; los cuales hicieron bailar a todos los asistentes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -