23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Anuncia el alcalde capitalino entrada en servicio de 6 camiones recolectores de basura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

De 25 camiones recolectores de basura que hay en la capital, 15 están funcionando, pues el resto tiene fallas mecánicas, por lo que el departamento de Limpia trabaja en los horarios matutino y vespertino, para abarcar las rutas de la ciudad.

- Publicidad -

El alcalde Carlos Peña Badillo anunció que se adquirirán cuatro unidades nuevas y dos más que han sido reparadas entrarán en operación antes de que finalice este año.

Señaló que si el incremento de camiones recolectores no diera los resultados esperados y no se pudiera abarcar la demanda de la población, se analizarán otras estrategias, como la privatización del servicio de limpia.

“Es una posibilidad viable que se ha hecho en muchas ciudades, en este momento estamos asumiendo el reto de tratar de cumplir con el servicio de limpia, por eso es que le apostamos a adquirir las unidades y a dignificar los salarios, si las condiciones no dan resultados, tendremos que buscar otras alternativas”, insistió el alcalde.

Es por eso que se busca concientizar al personal de Limpia, a las hormiguitas, para que dar un servicio de calidad y no recurrir a la privatización.

Otra opción serían los recolectores de basura, lo cual debe analizarse, pues aunque podría ser benéfico en algunas colonias, también representarían un foco de infección.
En este sentido, dentro del empréstito se espera conseguir 20 unidades más para el próximo año, todos camiones compactadores de basura, pues las unidades que se tienen actualmente sólo son recolectoras.

En 2014 se buscará instalar talleres municipales que se encarguen de dar mantenimiento no sólo a los camiones de basura, sino a todo el parque vehicular del ayuntamiento, lo que representaría un ahorro a las finanzas, pues actualmente se envían a talleres particulares.

El alcalde exhortó a la población a que denuncie si en el tiradero de basura a cielo abierto de Lomas de Bracho se les cobra por llevar sus bolsas para depositarlas ahí, pues un sinnúmero de personas lo hacen porque no pueden esperar el camión recolector en sus colonias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -