11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Se enfrentan Niños Triquis a combinado guadalupense; arrasan en todas la categorías

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Los infantes participaron en diversos encuentros de baloncesto con equipos de otros municipios

- Publicidad -

■ La selección fue reconocida como huésped distinguida por parte de las autoridades de Guadalupe

GUADALUPE. Como parte de la gira de enfrentamientos amistosos que realizan en su recorrido por los diferentes estados de la República, la selección de Niños Triquis de Oaxaca se enfrentó esta noche de sábado al combinado de infantes guadalupenses, en encuentro amistoso organizado por el Patronato de la Feria de la Virgen Guadalupe 2013.

Los resultados del encuentro se reflejaron en el marcador: 19 a 12 a favor de los Triquis, dentro de la categoría de niños de 8 a 10 años; 31 a 11 a favor del equipo oaxaqueño, dentro de la categoría de niños de 10 a 12 años.

De igual manera, en la categoría femenil, las niñas Triquis arrasaron 13 a 3 al combinado guadalupense.

La visita del colectivo oaxaqueño por este municipio, se da luego de una visita por este estado donde además de Guadalupe, los pequeños participaron en diversos encuentros de baloncesto con  equipos de otras municipalidades.

En Guadalupe, los Niños Triquis dieron muestra de su preparación técnica y física para la práctica del basquetbol, misma que les permitió ser campeones del Torneo YBOA y del cuadrangular internacional infantil de baloncesto en Argentina, lo que les valió para participar en distintas justas a nivel internacional, enfrentando incluso al equipo de la NBA, los Spurs de San Antonio.

 Al igual que en todas su justas deportivas, los campeones Triquis jugaron  sin calzado lo cual no sólo cautiva y sorprende a quienes tienen la oportunidad de conocer el talento de estos pequeños mexicanos, sino que además despierta la el asombro sobre lo que se puede lograr con determinación a pesar de las limitantes con las que se forjaron deportivamente.

La selección Triqui fue recibida por el presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, quien junto con la presidenta del Sistema DIF Municipal, Ana Elena Rosas de Luévano; entregaron un reconocimiento de huéspedes distinguidos a esta agrupación deportiva.

En presencia del secretario de Deporte en Zacatecas, Martín Barraza Luna, Roberto Luévano destacó la importancia de esta visita, ya que “son sin duda un modelo a seguir sobre el cómo debe ser el acompañamiento formativo de la niñez, quienes con su propio esfuerzo y a conciencia de sus limitaciones propias de su entorno, han logrado salir adelante, destacar y ser sin duda los mejores deportistas mexicanos hoy en día”.}

La participación de los Triquis, se ha colocado hasta el momento  como una de las actividades más atractivas del programa deportivo de feria, la cual sin duda se notó en la convocatoria que se dio lugar en el auditorio municipal de Guadalupe.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -