18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Presentarán final del Campeonato Estatal de Rodeo el próximo 15 de diciembre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

■ Habrá un evento previo el día 12 para definir a los finalistas para la competencia

- Publicidad -

Se aprovechará el marco de las actividades de la Feria de la Virgen en Guadalupe, para desarrollar la gran final del Campeonato Estatal de Rodeo Zacatecas 2013, presentado por Bad Bull Rodeo.

La definición del serial se llevará a cabo el domingo 15 de diciembre a las 12 horas en la Arena Zacatecas, aquí se presentará lo mejor de la disciplina en el estado, pues el nivel de los competidores se ha dejado palpar en cada actuación a lo largo del año.

Salvador Navarro, organizador del Campeonato Estatal de Rodeo, informó que todavía no se tiene a los finalistas que disputarán el cetro en la Arena Zacatecas, ya que habrá un evento de eliminación previo, que se efectuará el 12 de diciembre en Chalchihuites.

Durante todo el año se ha manejado una sola ronda, los jinetes que más puntos acumulen durante toda la temporada son los que van a estar en la final en Guadalupe, serán 15 los jinetes que tengan la oportunidad de acceder a esta fase definitiva.

En la gran final, esos 15 jinetes van a montar en dos ocasiones, de ahí se va a sacar el campeón de la temporada, el campeón de finales y el campeón novato del año en la modalidad de monta de toro, en la carrera de barriles ya se tiene una estadística y ahí se premiará a la campeona juvenil y mayor, el promotor del rodeo adelantó que se tendrán premios para las subcampeonas de cada categoría y para la campeona de las finales en carrera de barriles y el premio de toro del año.

La competencia de carrera de barrilles es liderada actualmente por Elmy Daisy Medellín Díaz, quien lleva 50 puntos por encima de su más cercana competidora y se enfila directamente a llevarse la corona en este 2013.

La vaquera comentó que ha sido un circuito muy cerrado, en donde ha tenido altas y bajas en la competencia, pero hasta ahora le ha ido bien en cuestión de ubicación, la primera posición lo avala, pero además confesó que su caballo ha trabajado adecuadamente para llegar en un buen nivel a la final.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -