12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Iniciativa privatizadora del PAN es una «verdadera contrarrevolución»: Batres

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. De concretarse la reforma energética, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunciará por traición a la patria al presidente Enrique Peña Nieto, pues esta iniciativa es peor y más lesiva que la presentada por el Ejecutivo, ya que incluye la privatización de toda la cadena del sector energético, esto es, el petróleo, la petroquímica, el gas y la electricidad.

- Publicidad -

En una conferencia de prensa en el marco del cerco que realizan decenas de manifestantes entorno al Senado de la República, el presidente de Morena, Martí Batres, denunció que esa modificación constitucional es “una verdadera contrarrevolución”.

Alertó que el proyecto traerá como efectos la disminución de los ingresos de la nación, oleadas de aumentos de impuestos, pérdida de divisas, menores reservas en el Banco de México, mayor concentración de la riqueza, lo cual generará nuevos magnates y una oligarquía más enriquecida.

También habrá mayor desigualdad, despidos masivos en Pemex y la economía no crecerá.

El dirigente calificó a los senadores, que ya iniciaron la discusión de dicha reforma, como “malandrines”, pues dijo que es una “felonía, una trapacería” la manera en la que pretenden imponer por la vía fast track este proyecto.

Precisó que si los legisladores aprueban la reforma y debido a que el Ejecutivo no puede ser acusado por delitos comunes, interpondrán ante la PGR la denuncia antes señalada por traición a la patria.

Batres insistió en que el movimiento continuará y, de ser necesario,se desplazaran a la Cámara de Diputados y luego a los congresos locales para protestar en contra de la iniciativa. Indicó que también hay otros instrumentos jurídicos que el movimiento analizará como parte de las acciones que emprenderá.

El dirigente informó que Andrés Manuel López Obrador fue dado de alta ayer del hospital, luego del infarto al miocardio que sufrió el pasado miércoles. En ese sentido apuntó que el ex candidato presidencial estará pronto en el acompañamiento físico de la defensa del país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -