7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Incrementa en la población sensibilidad hacia el no maltrato a los animales: Cacf

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Hoy se realizará una convivencia en la Alameda García de la Cadena

- Publicidad -

Este domingo de 11 a 16 horas, el Centro de Atención Canina y Felina (Cacf) del municipio de Zacatecas, realizará un evento de convivencia en la Alameda Trinidad García de la Cadena, entre personas que han adoptado mascotas de este sitio, así como gente que ha dado un hogar a animales de la calle o de asociaciones civiles que se dedican a la protección animal.

Lo anterior dentro de los festejos del Día Internacional de los Derechos de los Animales, a celebrarse el 10 diciembre, informó Israel Domínguez, responsable del Cacf, quien enfatizó que ha incrementado en la población la sensibilidad hacia el no maltrato a los animales.

Explicó que se hará un concurso donde se exhibirá a la mascota, si se desea con algún disfraz, y también podrán contar la historia de cómo adoptaron a su mascota. Habrá 12 primeros lugares, a los cuales se les tomará una foto, y cada mes se promocionará el centro con cada una de las imágenes de los ganadores.

En el evento habrá una demostración de la Escuela de Adiestramiento Positivo, a cargo de Ignacio Sandoval, en la que participan perros esterilizados, para demostrar que esto no afecta el carácter del animal. Los ejemplares exhibirán destreza, obediencia, agilidad, así como guardia y protección.

Además, arrancará el programa Por un Zacatecas Limpio, soy un dueño responsable en este espacio, en el que se colocarán contenedores con bolsas de plástico para que las personas que paseen con sus mascotas recojan las heces de los animales.

Mencionó que se estima que 70 por ciento de la población que tiene una mascota en la capital se hace responsable de ella y respeta sus derechos, como a ser alimentado y a no ejercer violencia física sobre ellos.

Destacó que ha incrementado el número de ciudadanos que son conscientes de que deben esterilizar a sus mascotas, para evitar que haya un aumento de perros y gatos callejeros.

Sin embargo, aún hay personas que ejercen maltrato hacia los animales, por ello enfatizó que en el Cacf se reciben cerca de dos llamadas al mes por maltrato a mascotas, muchos de ellos porque están en situación de abandono.

En la mayoría de las situaciones de trata de dialogar con el dueño del perro o gato, si reincide se puede recoger al animal y darlo en adopción a una familia que garantice cuidarlo.

Informó que en 2012 se realizaron alrededor de 800 esterilizaciones, y se espera cerrar el año con casi 900.

Mientras que en adopciones, se entregaron a familias 609 animales, durante 2012, y este año aún no se llega a la meta de superar esta cantidad, pues faltan 15 mascotas por adoptarse.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -