10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Decenas acuden a cercar el Senado para «evitar» privatización energética

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. Decenas de simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) han acudido a la convocatoria del dirigente de esa organización política, Martí Batres, para sumarse al cerco en torno al Senado de la República y “evitar la privatización” del sector energético del país.

- Publicidad -

Aun cuando la cita se hizo a las 07:00, fue hasta poco antes de las 08:00 cuando comenzaron a llegar los primeros manifestantes. La presencia de estos, hasta este momento, se extiende desde avenida de los Insurgentes hasta la esquina de avenida de la República, y de ahí se extiende hacia las calles de la colonia Tabacalera, que se ubican detrás del este recinto legislativo y cercanas al Monumento a la Revolución.

Los manifestantes convocados por el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, golpean con cucharas de cocina y sus manos, las vallas metálicas del Senado de la República que abarcan desde Insurgentes hasta Paseo de la Reforma.

Los inconformes también protestan con campanas en contra de la privatización del petróleo.

En este día en que iniciará en la Cámara Alta la discusión de la reforma energética, los simpatizantes de Morena también hacen sonar las plantas de sus pies sobre las láminas metálicas que están en torno a las vallas.

Ante estos actos, autoridades federales y capitalinas han implementado un amplio operativo policiaco que incluye elementos federales, de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y de la Policía Bancaria Industrial.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -