13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Inician en la capital programa de Conservación y Limpieza de Edificios y Plazas Públicas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El alcalde capitalino, Carlos Peña Badillo, acompañado por funcionarios, empresarios y comerciantes, dio arranque al programa de Conservación y Limpieza de Edificios y Plazas Públicas, mediante el cual se pretende dar mantenimiento a la cantera de inmuebles históricos.

- Publicidad -

El inicio del programa se llevó a cabo en el Portal de Rosales, edificio de estilo neoclásico construido en 1827. El trabajo consiste en limpiar la cantera de la portada, las columnas y arcos de medio punto, además de las cornisas y molduras.

Virginia Varela Esquivel, supervisora de Obras del municipio, informó que la limpieza se realizará mediante el método de aspersión con máquina hidrolavadora, utilizando también una solución con base de jabón y agua.

Peña Badillo informó que ese programa de limpieza se realizará en diversas zonas del Centro Histórico, con el objetivo de mejorar las condiciones de la ciudad y que siga siendo el detonante de la economía y sustento de las familias que trabajan en esa zona.

“Los trabajos que iniciamos serán por etapas en las diferentes zonas, con un lavado y mantenimiento de la cantera, porque tenemos la obligación de hacerlo, pero lo dejamos en manos de la sociedad para que esto permanezca y luzca, porque de nada sirve invertir si la sociedad no nos ayuda a mantenerlo limpio”, indicó.

Por tanto, exhortó a todos a mantener la belleza del Centro Histórico y de su parte, manifestó su compromiso para que el servicio de limpia y de obras públicas sea eficaz todos los días.

Asimismo, destacó la labor de los funcionarios involucrados en el mantenimiento del Centro Histórico, como Carlos Nicolás Macías y Roberto Rosales, secretarios de Obras y Servicios Públicos y de Desarrollo Económico y Social, respectivamente, puesto que ellos son quienes trabajan en las necesidades del centro de la ciudad.

Peña Badillo comentó además que los regidores y demás funcionarios también tienen la obligación de atender e incluso resolver los problemas sociales.

Mientras tanto, acciones como el programa de Conservación y Limpieza de Edificios y Plazas Públicas “hablan del compromiso que tiene la administración por trabajar junto con ustedes y tener espacios dignos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -