15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Dirigencia de Movimiento Ciudadano no es premio de consolación: Monreal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Admin •

El ex dirigente y diputado del Partido del Trabajo (PT), Saúl Monreal Avila, fue nombrado nuevo coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), según dijo, por invitación y convicción personal, no así como un premio de consolación por no haber ganado la presidencia municipal de Fresnillo.

- Publicidad -

Para hacer el nombramiento de quien fue candidato único, estuvo en Zacatecas el líder nacional de MC, Dante Delgado, quien aseguró que hizo la invitación al hasta hace poco petista para que coadyuve al fortalecimiento del partido, que hasta ayer era encabezado por Samuel Castro.

Saúl Monreal, cuyo hermano Ricardo es el coordinador de la bancada de MC en la Cámara federal de diputados y también apoya al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que él no busca “chamba” ni le dieron un premio de consolación al no haberle ganado la alcaldía de El Mineral al priísta Benjamín Medrano; “de lo contrario, hubiera aceptado ser regidor”.

Para hacer el anuncio, Monreal junto con Dante Delgado dieron una conferencia de prensa, previo a su elección. Ahí, evadió comentar acerca de la representación que tendrá el monrealismo en tres partidos de izquierda (PT con David Monreal, Morena con el apoyo del senador y ahora MC con él al frente). Señaló que él sólo responde por su decisión personal.

A la pregunta de si su nombramiento no se interpretaría como un acaparamiento del monrealismo, insistió en que la decisión la tomó personalmente y cada quien tendrá
sus propias definiciones.

Se limitó a agradecer la invitación del coordinador nacional de MC, quien dijo, lo llamó porque le reconoció su liderazgo y por seguir una línea política similar a la de los preceptos de los naranjas, de ahí que aceptó y asumió el cargo, convencido de que hay un gran reto en Zacatecas para posicionarse fuerte.

De modo que MC se convierta en una opción política real; “por eso accedí y decidí participar”. Insistió por tanto que él no anda tras “chamba”, de lo contrario hubiera aceptado la regiduría que le corresponde por derecho, dijo que él se mueve por ideales; siempre he tenido una postura congruente, misma que he manejado desde el PT y en el Congreso”.

Comentó que ahora como dirigente de un nuevo partido, no quitará el dedo del renglón en apoyar al desarrollo de Zacatecas, a que haya más oportunidades y mejor seguridad. Agregó que a él no le interesa trabajar en Gobierno del estado. “No es ningún premio de consolación, si le llama así a construir partido en todo el estado, convencer a ciudadanos es un rato y trabajo”.

Dante Delgado finalmente comentó que pidió a Monreal valorar a posibilidad de participar en “un proyecto más ciudadano”, en el que se pueda invitar no a los mismos actores de siempre, sino a la sociedad civil a fin de que permitan generar una nueva mayoría en Zacatecas mediante un partido fortalecido.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -