15.3 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Inicia Sinfra pavimentación del camino Río-Grande-La Pastelera, informa alcalde

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

RIO GRANDE. La Secretaría de Infraestructura (Sinfra), en coordinación con el ayuntamiento, inició los trabajos de pavimentación del camino Río Grande-La Pastelera-El Cazadero-Saín Alto, obra que beneficiará a más de 5 mil habitantes de la región.
La inversión será de 2.6 millones de pesos y se pavimentará en una primera etapa un kilómetro; además de la zona de intersección, con lo cual se pretende abatir el rezago en materia de caminos en este punto de la geografía estatal.

- Publicidad -

En representación del titular de la Sinfra, Mario Rodríguez Márquez, el subsecretario de Infraestructura Vial, Juan José Alvarez Martínez, y el presidente municipal, Constantino Castañeda, dieron el banderazo de inicio en los límites entre Río Grande y Saín Alto.

El alcalde agradeció la voluntad del gobernador Miguel Alonso Reyes para responder a las solicitudes de los habitantes del municipio, ya que su apoyo se ha visto desde el inicio al llevar ayuda con los damnificados por las inundaciones.

Ante vecinos de la comunidad Ignacio Zaragoza —antes La Rastrera— Alvarez Martínez recordó que el objetivo del gobierno de Miguel Alonso es realizar obras de beneficio social, que sean transparentes en su ejecución y de calidad.

“Es una obra que unirá a los habitantes de dos municipios: Saín Alto y Río Grande. Además, permitirá aprovechar la zona de descanso en la presa El Cazadero, así como el tránsito de mercancías y personas con mayor seguridad”, mencionó.

Posteriormente, los funcionarios realizaron un recorrido para constatar los avances en las obras de reconstrucción de El Malecón, que resultó dañado por las crecientes del río hace unos meses.

Asimismo, en la comunidad de Loreto, en los límites con el municipio de Francisco R. Murguía, donde se ubican las propiedades de cinco ejidos productores de frijol, constataron la necesidad de reparar, en el mediano plazo, los caminos saca-cosechas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -