26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Concluido, el Centro Multidisciplinario Sumar, en el municipio de Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Se construirán en otras nueve cabeceras municipales; cada uno tiene un costo de 5mdp

- Publicidad -

Antes de que concluya el año, el Ejecutivo del estado, Miguel Alonso Reyes, pondrá en marcha el Centro Multidisciplinario Sumar de la cabecera municipal de Fresnillo.
Informó Jaime Arteaga Hernández, subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Desarrollo (Sedeso) estatal, en la reunión del Subcomité para la Reconstrucción del Tejido Social del Programa Sumar.

Dijo que el subcomité está integrado por 23 dependencias, definió las actividades y acciones que realizarían en el Centro Multidisciplinario Sumar de Fresnillo.

Arteaga Hernández dijo que el inmueble comprende siete espacios en dos niveles (anteriormente era un lote baldío), faltando sólo detalles mínimos, pero es una obra concluida.

“Vemos que el gobernador responde a los ciudadanos con la construcción del inmueble y vemos disposición del alcalde fresnillense, Benjamín Medrano, al poner los servicios básicos”, señaló.

El subsecretario detalló a los presentes la importancia de la concreción de los convenios con las 23 dependencias, porque implica el buen funcionamiento de los centros.

Actualmente falta la firma de ocho convenios en los que se comprometen a participar con diversas actividades y acciones en los 11 municipios donde construyen.

Por lo anterior, sugirió a los presentes no omitir en el Programa Operativo Anual (POA) de 2014, gastos o actividades a realizar en los Centros Sumar.

A los integrantes del Subcomité para la Reconstrucción del Tejido Social del Programa Sumar se les informó cómo opera el centro de Calera, ya concluido.

Con la colaboración del subsecretario de Sinfra, Pascual Jiménez, se vio el avance físico de la construcción de nueve centros multidisciplinarios.

Se informó sobre la reunión de los 11 alcaldes y de la presencia de personal de la Secretaría de Gobernación, en el centro del municipio de Calera.

La importancia de mostrar a los ediles la funcionalidad de los centros multidisciplinarios es porque operan con recursos convenios entre el municipio y el gobierno.

Se busca que los presidentes de los nueve municipios donde se construyen los centros, participen bajo convenio y así llevar los servicios que ofrecen las 23 dependencias estatales.

Recordó Jaime Arteaga que la construcción de cada inmueble tiene un costo que oscila en los 5 millones de pesos, cantidad que eroga Gobierno estatal.

Estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Economía, Incufidez, Sinfra, IZEA, IZC, PGJEZ (Prevención del Delito), Secretaría de Educación y Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, entre otras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -