Realiza el Instituto Politécnico su cuarta feria “Vas a mover a México”

Realiza el Instituto Politécnico su cuarta feria “Vas a mover a México”

La Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Zacatecas (UPIIZ) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fue anfitriona de la cuarta Feria “Vas a mover a México”, organizada por el programa federal Oportunidades.

La feria tuvo la participación de cerca de mil 500 estudiantes de nivel medio superior así como de 36 instituciones educativas y de gobierno. Esta actividad se enfoca en cuatro áreas centrales que son la educación, el empleo, el emprendurismo y la salud, por lo que cuenta con módulos llamados: “Vas Estudia”, “Vas Emprende”, “Vas Trabaja” y “Vas tu vida”.

En el evento estuvo Isaac Guzmán Domínguez, encargado del despacho de la Dirección de la UPIIZ; Gerardo Luna Tumoine, subsecretario del Servicio Estatal de Empleo, en representación del gobernador Miguel Alonso Reyes; Elisa Loera de Avila, representante del alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz; y Alejandro Herrera Verdín, delegado federal del Programa Oportunidades.

Isaac Guzmán Domínguez dio la bienvenida a todos los asistentes a la UPIIZ y recordó que el Instituto Politécnico Nacional es una institución líder en el área de ingenierías, así como una de las instituciones educativas de más prestigio de México y América Latina, con amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional.

En su participación, el delegado Alejandro Herrera Verdín, recordó que en el programa Oportunidades se tienen cerca de 114 mil becarios, de los cuales, 17 mil son de bachillerato y cerca de 50 mil están en secundaria. De la misma manera pidió a los adolescentes que se dieran cuenta de lo importante que es aprovechar las oportunidades.

Posteriormente, Gerardo Luna Tumoine invitó a los adolescentes a no permanecer ociosos, y buscar la manera de aprovechar las oportunidades para mover a México a una mejor situación tanto económica como social. Insistió en el hecho de que los que van a mover a México son los jóvenes que siguen preparándose: “estamos buscando mover a México ¿y quién lo va a mover? Pues ustedes, ustedes son el futuro de este país”.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ