21.9 C
Zacatecas
miércoles, 10 abril, 2024
spot_img

Anuncia MAR creación de Casas del Jubilado en Fresnillo y Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Durante la celebración del Día del Pensionado, el gobernador Miguel Alonso Reyes anunció la creación de casas del jubilado en los municipios de Fresnillo y Jerez, a fin de ampliar y mejorar la cobertura de servicios que se da a este sector de la población.

- Publicidad -

Ante pensionados y jubilados de distintos municipios, quienes acudieron al desayuno que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) organizó para conmemorar la fecha, el mandatario anunció que ambos proyectos se realizarán en 2014.

Actualmente, existe una Casa del Jubilado en la capital zacatecana, que atiende a una población aproximada de 80 personas, a través de talleres de pintura, corte y confección, canto coral e inglés, además de brindarles atención médica y psicológica permanente.

 En este espacio las personas retiradas conviven con gente de su edad y más jóvenes, con quienes comparten experiencias y descubren nuevas formas de vida, ejercitando habilidades que antes no tuvieron oportunidad de practicar.

Con estas acciones, dijo el mandatario, se reitera el compromiso para buscar que este grupo de la población tenga mejores condiciones de vida.

“Ustedes son una parte esencial para construir una sociedad con más valores; los reconozco y admiro porque aportaron su entrega y horas de trabajo para servir a Zacatecas”, dijo Alonso Reyes.

Víctor Rentería López, director general del Issstezac, manifestó que además de ser un ejemplo para sus familias, las y los jubilados y pensionados son parte de los cimientos de las instituciones públicas, por lo cual se han creado programas especiales para atenderlos.
  
El funcionario mencionó las actividades educativas, artístico-culturales, recreativas y deportivas que se llevan a cabo en el núcleo Issstezac de Cultura y la Unidad de Seguridad y Bienestar Social, que inciden positivamente en su nivel de vida.
  
Asimismo, refirió la creación del Programa Masissstezac, que consiste en acercar los servicios a los derechohabientes, a través de módulos que se ubican en los municipios.
  
Silvia Alcalá de Lira, delegada de pensionados de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, agradeció al Gobernador la atención que se brinda a todos ellos y le pidió no cejar en la búsqueda de estrategias que los sigan beneficiando.
  
Luego de saludar a pensionados y jubilados y escuchar sus solicitudes, el mandatario dio inicio a la rifa de regalos y entregó a Narciso Flores Sánchez, originario de Huanusco, un automóvil nuevo.
  
Visiblemente emocionado, el septuagenario ganador, jubilado luego de 30 años de servicio en la Recaudación de Rentas, recibió las llaves de manos del mandatario y subió al vehículo para tomarse la foto del recuerdo.

El gobernador y el presidente municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, también insacularon los boletos de Juan Gamboa Abrego, del municipio de Guadalupe; Rogelio Zamora Aparicio, de Sain Alto, y Alicia Hoyos Aréchiga, de Juchipila, quienes resultaron ganadores de una sala cada uno.
  
Otros artículos que se rifaron fueron refrigeradores, estufas, lavadoras, pantallas, minicomponentes, cámaras, electrodomésticos y vales para tener acceso a servicios que ofrecen hoteles y restaurantes del ISSSTEZAC.
  
Quienes resultaron ganadores y no acudieron al evento recibirán los premios en sus lugares de origen; sin embargo, el mandatario otorgó otras tres salas para que se rifaran entre quienes sí asistieron al desayuno.
  
El Gobernador estuvo acompañado por Lucía Alonso Reyes, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), y Armando Moreira Medina, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP).

Acudieron también los secretarios generales de la Sección 58 del SNTE y del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria (SITTEZ), Ramón García Pedroza y Martín Herrera Solís, respectivamente, así como Blanca Hernández Hurtado, delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -