15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Lucha entre Templarios y policías comunitarias se expande a redes sociales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El conflicto de ocupación territorial en Michoacán se ha expandido a redes sociales. Un ejemplo es la página de Facebook “Corridos Templarios” y la cuenta de Twitter @corridosct en donde se desvela información que presuntamente es publicada por un miembro de los Caballeros Templarios.

- Publicidad -

En vísperas de la llegada de policías comunitarias a Apatzingán y Tancítaro en Michoacán, el perfil ha publicado “alertas” para sus seguidores por la llegada de los comunitarios. En diversas publicaciones califica a los elementos de la policía comunitaria como integrantes del Cártel de Jalisco.

“Señores, completamente fuera de control. Todo se le salió de control al gobierno. Ahora toda esa gente en las calles armada del Cartel de Jalisco ya están atacando aquí y aya (sic) y tratan de culpar a los CT para justificar invasiones. No caigan en sus juegos”, se lee en uno de las publicaciones.

Dentro de la misma página han comentado opositores a los Caballeros Templarios. Un ejemplo es el perfil denominado “Por Un Pueblo Libre De CT”, el cual mantiene críticas y comentarios despectivos de forma recurrente en los textos que publica la página simpatizante del grupo de crimen organizado.

En la página de los “Corridos Templarios” se observan usuarios que en su foto de perfil llevan consigo armas o alguna ilustración de un grupo armado. Dentro de sus perfiles también se pueden observar ciertas fotos de lugares en Michoacán, armas, pertenencias y textos.

El perfil en Twitter de @corridosct opera desde diciembre del año pasado pero tan sólo suma 31 seguidores, mientras que la página de “Corridos Templarios” la siguen más de 37 mil personas.

Hijos de narcotraficantes en Twitter

Recientemente usuarios en redes sociales descubrieron el presunto perfil de Twitter de Serafín Zambada (@ZambadaSerafin), hijo del “Mayo” Zambada, en donde presume armas, droga e incluso animales exóticos.

Se ha descubierto que algunas de las imágenes de dicha cuenta pertenecen a blogs o incluso noticias. Un ejemplo es una foto donde se observar un jaguar asomado por la ventana de una camioneta gris (pic.twitter.com/Yv5ydmrFHC), pero dicha imagen ya circula en internet al menos desde el 2009 donde se afirma en un blog (http://nickandjoce.blogspot.mx/2009/12/cheetah-as-my-co-pilot.html) que la imagen se tomó en Doha, capital de Catar.

En otra imagen donde el usuario publica un conglomerado de billetes con la leyenda “pesando el dinero”, se descubrió que la foto pertenece a las imágenes que se publicaron del dinero incautado al ex tesorero de Andrés Granier.

En la presunta cuenta de Serafin se observan menciones a otros usuarios quienes presuntamente son su hermano: @ismaelimperial y los hijos del “El Chapo” Guzmán: @AlfredoGuzma y @IvanGuzman. Éstas últimas cuentas también muestran fotografías de armas, colecciones e incluso mansiones de lujo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -