11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

La Jiribilla 28/11/2013

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Refranero •

UNO: Rosales Pitones: “El interés tiene pies”
DOS: McDonald’s ¿chivo expiatorio?
TRES: Fresnillo: “El prometer no empobrece…”
COLOFON: Quid pro quo (Una cosa por otra)

- Publicidad -

UNO: “Huele a gato encerrado”
Trascendió que detrás de la negativa a los libreros se encuentran intereses ligados al secretario de Desarrollo Económico del ayuntamiento capitalino, un tal Roberto Rosales Pitones.

Como el departamento de Cultura depende de esa área, se entiende el silencio conveniente del titular Alvaro Lara, y su no defensa a los vendedores de libros.

Cuentan los enterados que Rosales Pitones tiene muchos intereses en juego, pues funge como socio de la dulcería que se ubica en Portal de Rosales, así como de una empresa denominada Divierte.

Por cierto, qué lamentable resulta escuchar a los dueños del local de nieves y el de dulces de dicha área, sobre todo cuando dicen que “luego el Portal se llena de sarapes”.

Con zacatecanos así de intolerantes, para qué queremos ayudas.

DOS: “Al burro más flaco se le cargan más las pulgas”
En el mismo contexto de la prohibición de vender libros en el Portal referido, muchos culpan a la transnacional McDonald’s.

Buen emblema del capitalismo, claro.

Sin embargo algunos comerciantes han asegurado que la empresa norteamericana no firmó la carta entregada al ayuntamiento, ya que ésta debe tener el aval de la gerencia general para firmar cualquier documento y decisión.

No es una defensa a las hamburguesas del payaso amarillo, pero los propios firmantes de la carta donde externan su rechazo a los libreros han dicho que ningún directivo o empleado de McDonald’s la firmó.

Entre las razones de la presidencia y la de los libreros ya se dejó ir la oportunidad de continuar una buena tradición.

Ni hablar

TRES: “…el dar es lo que aniquila”
Uno de los grandes proyectos anunciados el sexenio pasado para Fresnillo fue el dichoso Museo de Arte Sacro… que nomás no se completó por falta de presupuesto.
La obra quedó al garete durante años.

Ahora el locutor Pepe Torres, responsable de Turismo en ese municipio y tío del diputado Javier Torres, promete que en 2014 se reanudará el proyecto.

¿De veras habrá presupuesto esta vez… o es una promesa más para los fresnillenses?

COLOFON: “Una mano lava a la otra”
En el ámbito federal se dice que, a cambio de que el PAN apoye al PRI con la Reforma Energética propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto… el PRI acelerará los tiempos para aprobar el dictamen de la Reforma Política.

¿Qué tal?

[email protected]
twitter: @ElRefranero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -