14.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

28 y 29 de abril, inicia 2 Simposio Neurofisiología de la Conducta UAZ Siglo 21

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

ZACATECAS, ZAC. Los días 28 y 29 de abril, la Máxima Casa de Estudios será sede del II Simposio Neurofisiología de la conducta UAZ Siglo 21 “Lactancia materna, vida, amor… cerebro mejor”, el cual es organizado por los Cuerpos Académicos 183 “Biomedicina Exp.”, de la Unidad Académica de Medicina de la UAZ y el CA 566 “Neurobiología celular y molecular de la Universidad de Guadalajara.

- Publicidad -

Asimismo por el Gobierno de Zacatecas, a través de la Secretaría de Salud y el Hospital de la Mujer Zacatecana; el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco; el Instituto de Neurociencias de la Universidad de Guadalajara, y el Instituto de Neuroetología de la Universidad Veracruzana.

El programa contará con conferencias y talleres con temas como “Lactancia materna, logros, retos en la Secretaría de Salud”, “Actividad cerebral durante la motivación y ejecución materna”, “El binomio padre canguro-hijo, experiencias en el Hospital de la Mujer Zacatecana” y “Composición de los ácidos grasos de la leche en el mono araña”, entre otros.

El objetivo de este simposio es dar a conocer al personal médico, a los estudiantes de medicina y al público en general, las investigaciones realizadas en el área de neurofisiología y conducta materna en diferentes instituciones nacionales, así lo dio a conocer el responsable del Laboratorio de Neurofisiología de la Unidad Académica de Medicina Humana, y coordinador general del evento, Leopoldo Flores Mancilla.

Las actividades se realizarán en el Auditorio “Luz Hernández Cosío”, del Hospital General de Zacatecas, a excepción de los talleres que serán en el Laboratorio de Neurofisiología del Campus UAZ Siglo 21.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img