19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Se escucharán y acatarán sugerencias de ciudadanos para elaborar documento rector

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

El alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, mencionó que se escucharán las iniciativas ciudadanas y no habrá imposiciones de políticas públicas en el municipio, pues la intención de una consulta ciudadana es enriquecer los proyectos del plan
municipal de desarrollo.

- Publicidad -

Los ciudadanos que no acudieron al foro realizado este lunes en la Casa Municipal de Cultura podrán llevar sus propuestas al edificio del ayuntamiento, así como a las consultas que se realizan en las comunidades de la capital.

Señaló que el ayuntamiento ha hecho una campaña permanente de difusión de esta consulta a partir del día en que se presentó la agenda de trabajo 2013 de su administración.

Señaló el alcalde que estas acciones se han fortalecido con foros ciudadanos como el realizado esta semana, el cual no será el único.

Anunció que se tendrá un foro ciudadano en las comunidades del municipio y otro foro metropolitano, en el cual se atenderán las propuestas de políticas públicas en los municipios de Guadalupe y Zacatecas.

Ambos ayuntamientos, en conjunto, involucrarán a la sociedad para que den seguimiento a sus propuestas y a los trabajos realizados por los municipios a favor de sus habitantes, añadió, además de que para evitar que sucedan situaciones como la de la Consulta Nacional por el Desarrollo implementado por Gobierno federal, en el que no se tomó en cuenta sólo las propuestas de académicos, el documento del plan municipal será público.

En este sentido, el resultado de los foros será dado a conocer a los comités de participación ciudadana de las más de 220 colonias de la capital para que verifiquen que estén incluidas sus propuestas, además de que podrá ser accesible para cualquier ciudadano.

“Estas propuestas habremos de acatarlas y así sentaremos las bases para el Zacatecas que aspiramos a 30 años. Tenemos una visión del municipio que hemos construido a lo largo de la campaña y en estos meses de gobierno; pero también la ciudadanía nos debe ayudar a enriquecerla. Necesitamos de la visión conjunta de quienes están en un barrio o comunidad, y que son quienes saben qué necesidades tienen, para buscar esa coincidencia”, dijo Peña.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -