9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Piden ex braceros reasignación del presupuesto de 2014 para que les entreguen indemnizaciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Integrantes de la organización de Ex Braceros Independientes, representados por Manuel Maldonado, acudieron a la 61 Legislatura para pedir a los diputados locales que soliciten a la Federación que se contemple el pago a ex trabajadores migrantes por medio de una reasignación del Presupuesto de Egresos para 2014, pues esta partida no está incluida y Zacatecas necesita más de 60 millones de pesos para el pago a más de 24 mil ex braceros que no han recibido lo que les corresponde.

- Publicidad -

Piden se dé celeridad a la entrega de apoyos para más de 3 mil 600 ex braceros, pues los pagos se retrasan, los citan y obtienen soluciones, lo cual es desgastante para los adultos mayores y sus familias, muchos de ellos enfermos, mencionaron.

“Quiero que nos den nuestro dinero, yo tengo necesidad, soy viuda, esposa del ex bracero Francisco Flores Alvarez, tenemos a nuestros hijos enfermos, por eso andamos en la lucha, andamos en friega en mítines y nada, dejamos a nuestros hijos enfermos. Da coraje que tanto que hemos andado y nada, no traemos para el pasaje, ya ni nos reciben, ¿Tendrán miedo? no es justo”, dijo Josefa Contreras López, viuda que no ha recibido lo que le corresponde a su esposo.

Manuel Maldonado dijo que la retención de estos recursos es un asunto político, “no debe haber discriminación, y aquí se da esta situación, en la lógica de los grandes ricos de este país, los viejitos ya no sirven, ya no producen, dicen que nos llevan en su corazón, pero no en su agenda”.

Otra petición de los ex braceros es que se les brinde una audiencia con el presidente Peña Nieto para exponerle su situación y contar con el apoyo de la Federación.
Explicó que desde la administración federal anterior se les prometió a los ex braceros un pago de 38 mil pesos por los ahorros que no se les pagaron en Estados Unidos desde 1960, pues desde el año 2011 se etiquetó una partida especial, y después de ese año se descartó en los presupuestos anuales.

Por su parte, Elisa Muro Vázquez, líder de ex braceros Trabajo, dignidad y justicia, mencionó que muchos de los ex trabajadores migrantes se encuentran enfermos y algunos necesitan apoyo para trasladarse, pues utilizan silla de ruedas o bastón.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -