19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

En consulta final, ciudadanos podrán revisar propuestas del Plan de Desarrollo: Luévano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Importante, “no generar falsas expectativas que después lastiman y dañan a la sociedad”

- Publicidad -

El presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, aseguró que antes de aprobar en sesión de cabildo el Plan Municipal de Desarrollo se llevará a cabo una última consulta ciudadana que tendrá el objetivo de que los guadalupenses revisen cuáles de las propuestas que hicieron en los foros se incluyeron finalmente como proyectos para los próximos tres años.

Agregó que “a través de la Dirección de Planeación estaremos presentando borradores, a través de nuestra página de Internet, de cómo vamos avanzando, cómo iremos consensando y antes de presentarlo formalmente al cabildo, que es lo que nos marca la ley, estaremos haciendo una consulta ciudadana para que revisen qué es lo que se incluyó y qué es lo que no se incluyó”.

El alcalde de Guadalupe expuso que, una vez que se reciban todas las propuestas después de haber realizado los cinco foros de consulta ciudadana que están proyectados, tres en la cabecera municipal y dos en las comunidades de Tacoaleche y San Jerónimo, se analizará la viabilidad de cada uno de ellos.

Primero, comentó, se dividirán en los ejes estratégicos que tienen que ver con seguridad, desarrollo social, económico y buen gobierno, entre otros; y después se hará una revisión, sobre todo, de los requerimientos en materia de recursos presupuestales que se solicite en cada propuesta para determinar si son factibles.

En este sentido, Luévano Ruiz sostuvo que los planteamientos deben hacerse “de acuerdo a la situación financiera que guarda el municipio, deben ser cosas que podamos aterrizar y que podamos cumplir en los tres años. No generar falsas expectativas que después lastiman y dañan a la sociedad”.

Agregó que otro de los aspectos que se tomará en cuenta será el de la concordancia que guarden estas propuestas con los objetivos que se ha fijado la administración municipal para estos tres años y que se relacionan con una mayor inversión en desarrollo urbano y mejoramiento de los servicios básicos.

Al respecto, puntualizó que la garantía de estos foros de consulta es que las iniciativas presentadas por la ciudadanía “serán consideradas, pero también vamos a revisarlas. (…) Yo creo que nosotros tenemos que guardar un equilibrio con base en la visión que tenemos de, sobre todo, fortalecer el tema del urbanismo, desarrollo urbano, los servicios públicos, que es nuestra visión, donde nosotros queremos concentrar la mayoría de nuestros esfuerzos”.

Así pues, concluyó asegurando que “tendremos que compartir la misma visión para poderla llevar a cabo” alguno de los proyectos que se presenten.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -