Son elegidos los 60 concejales del Codemun en Río Grande, informan

Son elegidos los 60 concejales del  Codemun en Río Grande, informan

■ Se acudió a cada una de las colonias y comunidades, para designación del representante

■ Construir una mejor ciudad y un mejor Río Grande, objetivo de los funcionarios: Córdova

Mario Córdova Longoria, director de Desarrollo Económico y Social de Río Grande, señaló que ya se eligieron a los 60 integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal (Codemun).

El funcionario señaló que para conformar el Codemun, se trabajó de la mano con el cabildo y se acudió a cada una de las colonias y comunidades, para la elección del representante que buscará llevar obras y será testigo de que se apliquen los recursos de manera correcta.

Córdova Longoria dijo que la única situación que se presentó durante la elección fue en la comunidad de Tetillas, en donde no se ponía de acuerdo la población para elegir al titular y al suplente de concejal de dos planillas que se inscribieron de manera previa.

Sin embargo, “apostándole al diálogo, se platicó con ambas planillas y se llegó a un acuerdo que fue aprobado por la población de esta comunidad, con lo cual se cierra la lista de los 60 concejales que de la mano con el primer mandatario, Constantino Castañeda Muñoz, los integrantes del cabildo, funcionarios de la administración, y la misma ciudadanía, trabajarán bajo una misma orientación y un mismo objetivo: construir un mejor municipio y un mejor Río Grande”, acotó.

Agregó que se trabajará con el fin de privilegiar la labor de coordinación comprometida que consoliden las políticas públicas de desarrollo social en todo el municipio, por lo que se cuenta con la firme convicción del alcalde para escuchar y atender de la voz de la propia ciudadanía, las necesidades y mejoras que se requieren en cada una de las comunidades y colonias representadas en el Codemun.

Córdova Longoria destacó la labor de todos los Comités de Participación Social del municipio y quienes han venido trabajando en el diseño de las obras y acciones programadas y realizadas por vía del Fondo de Infraestructura Social Básica (FISM), conocido como Fondo 3. 

Finalizó mencionando que se dará a conocer en breve la fecha de toma de protesta de los concejales, que será a principios de 2014.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ