14.2 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Realizan autoridades operativo sorpresa en el Cerereso varonil de Cieneguillas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Policía Estatal Preventiva, con apoyo del Ejército Mexicano, asegura 11 dosis de droga y 63 puntas

- Publicidad -

■ La revisión fue supervisada por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas

Este sábado, agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron 11 dosis de droga y 63 puntas, entre otros objetos, al realizar un operativo sorpresa, con el apoyo de elementos de la 11 Zona Militar, en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas.

El operativo se llevó a cabo entre las 6 y 11 horas, en el que una sección de 27 elementos militares, a bordo de tres unidades, ofrecieron seguridad perimetral al exterior.

Bajo la dirección de Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública estatal, un grupo de 72 elementos de la PEP hizo una revisión en cada uno de los dormitorios de los reos.

Además de los objetos prohibidos ya referidos, también se aseguraron teléfonos celulares, pipetas para consumir drogas y memorias USB, entre otros.

Durante el operativo, también estuvieron presentes Víctor Manuel Bosque Rodríguez, subsecretario de Inteligencia y Política Criminal; Ricardo Ramírez Díaz, director general de Prevención y Reinserción Social y, Francisco Javier Bernal Ortiz, director del Cerereso Varonil.

En esta acción también se contó con Juan Manuel Vázquez, de la Tercera Visitaduría del Sistema Penitenciario de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

A continuación, la relación de objetos asegurados: 9 dosis de semilla de mariguana, 2 dosis de jachis, una planta de mariguana, 6 teléfonos celulares, 63 puntas, 10 memorias USB, 5 memorias para cámara fotográfica, 44 pipetas, 12 cargadores para celular, 5 cables USB y 3 baterías para teléfono celular.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -