13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Proyecta municipio de Guadalupe crear un Observatorio Ciudadano para 2014

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ El compromiso, otorgar certeza, seguridad y confianza a la población: alcalde

- Publicidad -

GUADALUPE. El presidente Roberto Luévano Ruiz hizo pública la intención de establecer y conformar a inicios de 2014, el Observatorio Ciudadano para el Municipio de Guadalupe, cuya función fundamental será la de transparentar y evidenciar el uso adecuado, eficiente y eficaz de los recursos del erario.

El alcalde informó que con este proyecto la ciudadanía podrá solicitar a través de este órgano información veraz sobre todas aquellas obras y acciones, fondos presupuestales, ingresos y egresos económicos públicos, objetivos y cumplimiento de metas de toda la estructura de gobierno municipal.

Su conformación, dijo, estaría integrada por personajes de la sociedad civil, cuya labor primordial sería evaluar de forma directa diversos aspectos de la función pública gubernamental del municipio y emprender así las mejoras sustanciales en su operatividad.

Aseguró que con esto se contribuiría y abonaría al cumplimiento del artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que establece que los municipios deben garantizar y ofrecer servicios públicos de calidad a la población.
De igual forma, aseguró que una vez que se incluya en el Plan Municipal de Desarrollo, el proyecto del Observatorio Ciudadano, buscará su consolidación en enero de 2014 luego de sostener contacto con organismos ciudadanos como la Federación de Colegios de Profesionistas, Comerciantes Locales y Cámaras Empresariales.

Abundó que con ese la participación de los profesionistas agremiados, el Observatorio Ciudadano cumplirá con el propósito “de incluir a la ciudadanía en la toma de decisiones, ellos evaluarían el ejercicio público de este municipio y tendrían una participación social efectiva”.

“Uno de los mayores compromisos de este gobierno, es que establece mecanismos verdaderos de transparencia, con los cuales se brinde certeza, seguridad y confianza a la población sobre el uso y destino del recurso público”, puntualizó.

En materia de transparencia, Roberto Luévano mencionó que se busca hacer de Guadalupe, un municipio que cumpla con 100 por ciento de los indicadores que garanticen el flujo correcto de la información pública con la ciudadanía, como lo indica el marco normativo correspondiente.

Aunado a esta acción, afirmó que se privilegiará el uso de las tecnológicas y la eficiencia operativa para que desde el sitio web del ayuntamiento, se proporcione toda la información que la ciudadanía demande, de una forma rápida, específica y nutrida.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -