11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Hasta mediados del próximo año iniciará operaciones el Centro Metropolitano

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Servirá para agilizar trámites gubernamentales de empresas de cualquier tamaño: Sezac

- Publicidad -

■ Próximamente llegarán a la entidad 1.5 mdp para adquirir equipo y acondicionar el espacio

El proyecto del Centro Metropolitano impulsado por Gobierno estatal, el cual dependerá de la Secretaría de Economía (Sezac) y tendrá como objetivo agilizar la realización de trámites gubernamentales por parte de empresas de cualquier tamaño y procedencia, iniciará operaciones hasta mediados del año 2014.

La titular de la instancia encargada de dar el nuevo servicio, Patricia Salinas Alatorre, expuso que la propuesta de crear esta ventanilla única de atención ya fue aprobada por la Federación y tan sólo se espera la llegada de los recursos para poder equipar el espacio destinado a ello.

Precisó que el centro se instalará en las mismas oficinas de la Sezac, que están en el edificio B del complejo de Ciudad Administrativa.

Sostuvo también que próximamente llegará a Zacatecas un monto cercano al millón y medio de pesos para adquirir equipo y acondicionar el espacio.

Además de estos insumos que servirán para operar el centro de manera correcta, la secretaria agregó que este espacio tendrá una ventaja más para quienes soliciten el servicio, y se trata de la firma electrónica.

“Ya nos autorizaron y nos dieron los recursos para obtener el software para la firma electrónica. La firma electrónica es un avance que va a facilitar los procedimientos y los trámites que hacen los zacatecanos aquí en Zacatecas y que también va a formar parte del Centro Metropolitano. Lo estamos trabajando junto con la Secretaría de la Función Pública y va a facilitar mucho los trámites que se hacen en el registro público y en catastro”, explicó Salinas Alatorre.

La funcionaria, ya en ocasiones anteriores, había explicado que este centro fungirá como una “ventanilla única donde cualquier empresario, cualquier tiendita o cualquier gran empresa que quiera hacer un trámite aquí en Zacatecas o que ya teniéndolo necesite hacer un trámite con cualquier instancia de gobierno, sea municipal, estatal o sea federal, lo puede hacer a través de esa ventana única”.

De este modo, informó que la realización de trámites gubernamentales va a ser más rápida, debido a que todo se podrá hacer desde un mismo espacio, sin tener que desplazarse de una oficina a otra para dar continuidad a los procesos que se requieran hacer.

Así se habrá logrado el objetivo, precisó, “de hacer más ágil, reducir el tiempo y reducir el esfuerzo de un empresario para que venga y se instale rápido en la entidad”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -