15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Mañana inauguran El Baile, exposición colectiva de fotografía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Este viernes 22 de noviembre en la Fototeca Zacatecas, del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, será inaugurada la exposición fotográfica colectiva El Baile.

- Publicidad -

Imágenes que resaltan tensiones y gestos del cuerpo, captadas en escenarios cerrados, al aire libre, domésticos, ideales, reales o imaginados es la narración visual de El Baile.

Las fotografías que conforman El Baile son producto del concurso nacional homónimo organizado por la agencia de fotografía y la revista Cuartoscuro, en colaboración con la Fototeca de Zacatecas, en el presente año.

El objetivo fue celebrar la expresión del cuerpo en todas sus posibilidades y en los escenarios, posibles o imaginarios, preferidos para interpretarlo, en soledad o en compañía.

A la convocatoria, lanzada a comienzos del 2013, respondieron 930 fotógrafos de más de 20 estados del país, quienes concursaron enviando 3 mil 500 imágenes.

En esta exposición se podrán apreciar las fotografías de los tres primeros lugares, menciones honoríficas y una selección adicional realizada por el jurado calificador.

Los autores presentan tomas captadas en discotecas, centros nocturnos, salones, barrios, escenarios naturales, danzas tradicionales de diversas regiones del país, e incluso en el agua.

La exposición permanecerá hasta al 2 de febrero de 2014, en horarios de visita de 09:00 a 17:00, lunes a viernes, y de 10: 30 a 17:00, sábados y domingos, con acceso gratuito.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -