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jueves, 28 marzo, 2024
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Llevan a cabo Concurso de Conocimientos en Derecho de la UAZ

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Por: REDACCIÓN •

Ochocientos jóvenes estudiantes de derecho, provenientes de los 58 municipios del Estado, se dieron cita en la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas, para participar en el Concurso de Conocimientos que organizó el Cuerpo Académico Estudios de Jurídicos con Enfoque de Género, para los alumnos de tercero y cuarto semestre de la licenciatura en derecho.

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El Secretario Académico de la UAZ, Miguel Rodríguez Jáquez, inauguró la competencia, expresando ante los jóvenes que en la actualidad el contar con papeles que avalen estudios no garantizan un buen empleo o nivel de vida, sino que día a día se debe demostrar que somos los mejores, sobre todo en una de las profesiones más saturadas que es la de licenciatura en derecho.

Agregó que para un estudiante no son suficientes las horas de aula, sino que hay que leer para saber y continuar el aprendizaje en el hogar y en la biblioteca, ya que –señaló- el conocimiento no se puede beber ni comer, la única manera de adquirirlo es a través de la lectura.

Por las mismas condiciones de que la licenciatura en derecho es una de las profesiones de más demanda estudiantil, es por eso que es indispensable la medición del conocimiento para saber de manera individual el nivel que tenemos y los ajustes que requerimos –indicó el abogado Rodríguez Jáquez-.

De igual manera, el funcionario universitario comentó la pretensión de que se incremente este tipo de concursos dentro de la Universidad Autónoma de Zacatecas y de que –incluso- pasen de ser regionales a nacionales e internacionales.

Según la explicación de los organizadores y capacitadores: Hilda Patricia González García, María del Carmen Ambríz Aguilar, María de los Ángeles Hurtado Cabral y Arturo López, en la justa de conocimientos participan alumnos de los campus de Jerez, Jalpa, Fresnillo y Zacatecas.

Los alumnos se integraron a uno de los cuatro grupos que se formaron dependiendo del municipio en el que viven o son originarios. Después se colocaron en la urna preguntas elaboradas por los maestros que imparten las cátedras de teoría general del derecho y derecho constitucional, romano y mercantil.

Al final se premió con un reconocimiento y estímulo económico al mejor grupo y a los mejores elementos.

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