23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Jóvenes de 15 a 29 años, la población más afectada con el Sida en México

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. En el país los jóvenes continúan siendo la población más afectada con el VIH/Sida, especialmente los que se ubican en el rango de edad de 15 a 29 años, quienes representan el 30 por ciento de toda la población afectada por el virus, informó Patricia Uribe Zúñiga, directora general del Consejo Nacional para la Prevención y Control del Sida (Censida).

- Publicidad -

En rueda de prensa, anunció que por primera vez se realizará en México, el Día Nacional de la Prueba para la Detección del VIH, este 23 de noviembre, en centros de salud y plazas públicas. La ubicación precisa se dará a conocer por Censida, a través de redes sociales y de su página de internet.

La prueba tiene el propósito de reducir en un 52 por ciento el número de personas que actualmente viven con VIH y podrían no saberlo, indicó.

“Se trata de una respuesta nacional integral ante el VIH y el Sida; la campaña de detección la realizará el Censida con el apoyo de la Secretaría de Salud (Ssa) y de la sociedad civil organizada. El propósito –dijo– es realizar una detección oportuna que permita una mejor calidad de vida de las personas afectadas”.

Indicó que las personas infectadas con el virus que tengan un tratamiento adecuado, pueden llevar una vida normal y vivir hasta 40 años. Además es importante la prevención, ya que en el 96 por ciento de los casos con tratamiento se evita la transmisión del virus.

Estimaciones de Onusida para América Latina señalan que existen 1.4 millones de personas viviendo con VIH en la región, y de las cuales 179 mil 478 personas se encuentran en el país.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -