12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Se manifiestan habitantes de Tacoaleche, inconformes por designación de delegado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Las protestas por parte de los habitantes de Tacoaleche inconformes con la designación del nuevo delegado de la comunidad, por considerar que se dieron actos de corrupción durante los comicios, continuaron este jueves cuando un grupo de vecinos de esa localidad se manifestaron al interior de la presidencia de Guadalupe.

- Publicidad -

Una de las mujeres que acudió al movimiento, Cielo Avila Alvarez, aseguró que son conscientes de que ya se agotó el proceso de impugnación con el ayuntamiento del municipio.

Sin embargo, precisó que lo que están solicitando al alcalde Roberto Luévano es, solamente, “que dé la cara, que salga, que enfrente esta situación que él junto con su personal provocó y estamos abiertos al diálogo. El, como servidor público, tiene toda la obligación de estarnos dando una atención y una respuesta”.

Agregó que para ampliar las vías de protesta en este caso también enviaron un oficio a la Legislatura donde, aseveró, “se están tomando cartas en el asunto”. De igual forma, este jueves también le expresaron su inconformidad al gobernador Miguel Alonso Reyes y precisó que esperan una buena actuación por su parte para llegar a una resolución favorable en el conflicto.

Avila Alvarez resaltó además la postura que tienen de desconocimiento hacia el nuevo delegado electo “porque fue resultado de una elección fraudulenta, se cometió un fraude y con pruebas se les demostró y la autoridad no nos ha hecho caso”.

Por el contrario, el secretario general del gobierno municipal de Guadalupe, Julio César Chávez, expuso que la autoridad ha tenido una apertura al diálogo y contabilizó que, sumando el encuentro de este jueves, ya son seis las veces que se han reunido para escuchar a los habitantes de Tacoaleche que están inconformes con las elecciones de delegado.

Comentó que lo que se les ha ofrecido a los manifestantes es la posibilidad que existe de que trabajen en conjunto para buscar el bien de su localidad; “si hay la intención de integrarse, de trabajar juntos por Tacoaleche, si esa es la verdadera intención, con todo gusto. Si ya es una intención de un grupo político, de un grupo familiar, de una expresión con algún otro tinte o algún otro orden claro que la presidencia no va a estar sujeta a este tipo de circunstancias”, añadió.

En cuanto a la petición de volver a realizar la elección aclaró que, a pesar de que si impugnaron las votaciones, no se presentaron pruebas que demuestren las irregularidad que se están planteando, por lo que se ha considerado que no hay elementos para que se convoque nuevamente a las urnas. Si los hubiera, puntualizó, ya se habría dado la indicación para que se volviesen a repetir los comicios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -