10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Reunió PRD un millón 12 mil firmas para exigir se someta a consulta reforma energética

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El Partido de la Revolución Democrática reunió ya un millón 12 mil 775 firmas para demandar que se someta a consulta la decisión de reformar la Constitución y permitir a empresas extranjeras la explotación de los recursos energéticos del país.

- Publicidad -

“Estas firmas dejan a mi manera de ver que la gran mayoría de los ciudadanos del país estamos en contra de esa reforma que lesiona la soberanía del país, porque abren la puerta para que recursos tan importantes, como son el petróleo y la electricidad queden en manos extranjeras”, recalcó el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, en el Senado de la República, luego de que integrantes de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), entregaron 573 mil 295 firmas para solicitar la consulta.

Se trata, expuso el dirigente de IDN, René Bejarano, de una primera fase de firmas recabadas fundamentalmente en el Distrito Federal y Oaxaca, que se suman a las 439 mil 460, recopiladas con anterioridad por otros grupos perredistas.

En el evento, en que estuvo acompañado también por el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, el secretario general perredista, Alejandro Sánchez Camacho y legisladores de IDN, ente ellos la senadora Dolores Padierna y la diputada Aleida Alavez, el ingeniero Cárdenas dijo que pese a que están a punto de conseguir el respaldo requerido para llamar a la consulta, que es el dos por ciento de la lista de electores –un millón 600 mil – van a seguir con ese esfuerzo y con todas los medios legales para echar abajo la reforma energética pretendida por Peña Nieto.

Sánchez Camacho, a su vez, anunció que el próximo domingo habrá una concentración en el zócalo, como parte de las movilizaciones del PRD en contra de la pretensión de entregar la renta petrolera a trasnacionales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -