15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Defiende Javier Collazo su elección legítima como delegado municipal de Tacoaleche

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

En conferencia de prensa, Francisco Javier Collazo, delegado de la comunidad de Tacoaleche, en Guadalupe, defendió que las votaciones en las que salió elegido en su nuevo cargo fueron legítimas y se llevaron a cabo sin irregularidades.

- Publicidad -

Esto lo declaró después de que el viernes, primero de noviembre, un grupo de vecinos de esta región tomara las instalaciones de la delegación para protestar por supuestas anomalías que se dieron durante los comicios, que se llevaron a cabo el pasado 13 de octubre para renovar a su delegado.

En ese momento, los inconformes expresaron que durante la jornada de elecciones no tuvieron en las casillas un padrón electoral, por lo que hubo personas que votaron varias veces en distintas ubicaciones, después de que se les borrara la tinta indeleble.

No obstante, Collazo aseguró que desconoce este tipo de acusaciones puesto que todo transcurrió con normalidad, además de que comentó que detrás de estas protestas hay “intereses ajenos, de personas a las que no les interesa la comunidad”.

“El triunfo fue claro, obtuvimos 816 votos a diferencia de las demás planillas, casi los rebasamos con el doble de los votos”, aseguró el delegado.

Aseveró que, debido a que continúa la toma de las instalaciones de la delegación, se encuentra trabajando desde el primero de noviembre en unas oficinas alternas.

Expuso que no ha tenido comunicación con las personas que están protestando, “siento que no tiene caso enfrentarlos, no tengo por qué”, aseguró.

Al respecto, explicó que este viernes se realizará el acto de entrega-recepción del cargo y será hasta después de ese evento cuando decidan el tipo de acciones que tomarán para llegar a una resolución del conflicto.

Por el momento, precisó Collazo, él ya posee la constancia de mayoría emitida por el gobierno municipal de Guadalupe.

En este sentido, el alcalde de Guadalupe Roberto Luévano Ruiz aseguró este lunes se le tomó ya la protesta correspondiente al nuevo delegado, puesto que no se detectaron irregularidades en el proceso de elección.

Comentó que “se analizaron todas las pruebas que ellos (los inconformes) han planteado, pero no tiene absolutamente ninguna prueba que se pudiera generar que hubo alguna irregularidad. Además la diferencia es muy considerable. (…) La decisión por parte del ayuntamiento está tomada y si quieren ir a una instancia legal será decisión de ellos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -