29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Guadalupe, único municipio con certificación en equidad de género

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

GUADALUPE. Para promover entre las mujeres y hombres trabajadores de la administración municipal una política de igualdad de oportunidades a partir del fortalecimiento y fomento del desarrollo profesional y personal, el municipio de Guadalupe inició con el proceso de recertificación del Modelo de Equidad de Género.

- Publicidad -

En acto presidido por el alcalde de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, instaló y puso en marcha los trabajos de recertificación en el Comité del Modelo de Equidad de Género, ratificando con ello a Guadalupe como la única demarcación en Zacatecas en poseer dicha certificación.

El alcalde detalló que al dar continuidad y vigencia esta certificación, se pretende proyectar a Guadalupe como un municipio promotor del desarrollo de las políticas incluyentes entre géneros, “desde los pasillos de esta estructura de gobierno hasta las calles y colonias de esta localidad”.

Dijo, que a través de la capacitación y profesionalización de los servidores públicos y la modernización de la estructura administrativa, se buscará alcanzar metas específicas como el respeto a los derechos humanos de los hombres y las mujeres; la igualdad entre ambos géneros dentro del tema laboral y personal, y con ello erradicar manifestaciones de violencia y transgresión de algún derecho o garantía de vida entre estos.

Luévano Ruiz enfatizó que Guadalupe es el único municipio en estar certificado dentro del Modelo de Equidad de Género por parte del Instituto Nacional de la Mujer (Inmujeres), formando parte de un selecto grupo de tan sólo nueve municipios en estar certificados a nivel nacional.

Agregó que al interior del cabildo, se han establecido esquemas de equidad, ya que de este se compone por 50 por ciento de hombres y 50 por ciento de mujeres, al igual que la titularidad de las direcciones, subdirecciones y jefaturas de departamento de la estructura de gobierno.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -