25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Se han invertido 500 mdp en Pinos como parte de Cruzada Nacional contra el Hambre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en conjunto con dependencias de los tres niveles de gobierno, en el municipio de Pinos se han invertido poco más de 500 millones de pesos en materia de abatimiento al rezago de vivienda y colocación de pisos firmes, dentro del programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre, informó José María González Nava, titular de Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) estatal.
Destacó que en el municipio se han atendido a 40 localidades de un total de 280, y se tiene un avance importante en la cabecera municipal, pues se tuvo el tiempo suficiente para hacer levantamientos de encuestas en los domicilios y saber qué carencias tiene la población.

- Publicidad -

En la zona norte de Pinos, que tiene mayores indicadores de pobreza, se abatió a 100 por ciento el problema de la carencia de pisos firmes. Actualmente se trabaja en los enjarres de las casas.

Y a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se construirán viviendas adicionales que cuentan con un cuarto, cocina y sala.

El funcionario apuntó que se tuvo una reunión de la comisión intersecretarial, es decir, quienes integran la Cruzada Nacional Contra el Hambre, para dar seguimiento a los trabajos y avances en entrega de apoyos.

Asimismo se definirá la matriz de inversión de cada uno de los indicadores, tanto de Fresnillo como de Pinos.

Mientras que en Fresnillo se constituyeron todos los comités intersecretariales, en los que también participan instituciones educativas.

González Nava indicó que la Sedeso de Zacatecas tiene 12 solicitudes de municipios para integrarse a la Cruzada Nacional contra el Hambre, entre en la capital, presentada por el alcalde Carlos Peña Badillo.

Sin embargo, por lo pronto se analiza la posibilidad de trabajar también con los municipios de Jiménez del Teul y Genaro Codina.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -