27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Gente desalojada de terrenos de Lomas de Bracho logra acuerdos con Gobierno estatal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Les prometen apoyos para vivienda y un predio en la capital, en sitio aún no definido

- Publicidad -

Desde el pasado lunes por la tarde, decenas de personas que fueron desalojadas por la Policía Estatal de terrenos de Bracho, en los cuales buscaban asentarse, realizaron un plantón frente a Palacio de Gobierno para pedir un acercamiento con las autoridades estatales, con la finalidad de dar solución a su petición de ayudar a personas de escasos recursos a obtener un terreno para vivir.

Los manifestantes, quienes prefirieron omitir su nombre, afirmaron que son personas de escasos recursos que no cuentan con una vivienda digna, por lo que piden al gobierno que si no se pueden instalar en esa zona, se les brinde un apoyo para acceder a un patrimonio, pues la falta de trabajo y oportunidades para obtener un crédito les impide acceder a un programa de vivienda.

Después del mediodía de este martes, se logró tener una mesa de diálogo con personal de la Secretaría General de Gobierno.

Los acuerdos a los que se llegaron con las autoridades, es que se buscará la opción de ayudar a estas personas cediendo algún predio dentro de la capital, aunque por el momento no se ha determinado el lugar.
Asimismo se les ofrecerá material de construcción, para que las personas desalojadas puedan edificar de forma digna una casa.

Semanas atrás, integrantes del Frente Revolucionario de Campesinos y Trabajadores de México ocuparon un predio en las inmediaciones de Lomas de Bracho, para fraccionarlo y repartirlo entre personas de bajos recursos.

Sin embargo, después de haber sido desalojados por la Policía Ministerial y Estatal, fueron detenidas algunas personas por presuntamente entregar de forma ilícita los predios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -