27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Impulsa gobierno municipal de Río Grande a más de 70 emprendedores de Pymes locales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El gobierno municipal de Río Grande, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Social, impulsa a más de 70 emprendedores de pequeñas y medianas empresas (Pymes), con la finalidad de promover la economía en el municipio.

- Publicidad -

En reunión de trabajo, Mario Córdova y Carlos Javier Arroyo Hernández, director y subdirector de Desarrollo Económico y Social, en representación del mandatario, Constantino Castañeda Muñoz, dieron la bienvenida a Benjamín Salas Rodríguez, representante de Nacional Financiera, quien proporcionó información a los más de 70 emprendedores de las pymes de Río Grande.

Dijo que estos apoyos crediticios son para las empresas que se vieron siniestradas con motivo de las contingencias pluviales del pasado mes de septiembre, por lo que se busca el desarrollo de los negocios, con montos de hasta 2 millones de pesos. Los créditos son para amortiguar las pérdidas de sus bienes y mercancías por motivo de dicho percance.

Asimismo, se impartió una segunda plática a todos los empresarios que acudieron a la sesión, para iniciar y fortalecer sus establecimientos, con la idea de acceder a un crédito, financiado por Nacional Financiera, con bajos intereses.

Salas Rodríguez detalló que dichos apoyos se otorgarán sólo a ocho municipios del estado, entre ellos, Chalchihuites, Fresnillo, General Francisco R. Murguía, Saín Alto, Sombrerete, Villa de Cos y Río Grande, y que el programa aplicará para desastres naturales, incluidos, además de la lluvia, los incendios.

Agregó que estos créditos son a mayor plazo, amplios montos y menor tasa de interés, se otorgarán en instituciones bancarias, se entregarán al realizar el levantamiento del censo, visita del negocio, las altas de los documentos comprobatorios, y que están dirigidos a todos los sujetos de las pymes, personas físicas con una actividad empresarial o personas físicas que desarrollen una actividad productiva, con un 2 por ciento de tasa más baja anual.

Arroyo Hernández, en representación del gobierno municipal, será el encargado de dar seguimiento a estas gestiones, con el objetivo de promover el desarrollo económico del municipio, mediante el otorgamiento de apoyos que forman parte de la viabilidad, productividad, competitividad y sustentabilidad de las pymes, lo que permitirá generar más y mejores empleos e incrementar ventas en el municipio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -