14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Realizarán este sábado la quinta Noche de las Estrellas; será en el IPN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

La quinta emisión de la Noche de las Estrellas, evento de observación astronómica y divulgación científica nacido en Francia en 1991 y que en México ha tenido amplia aceptación, se realizará este año en Zacatecas, en el campus del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

- Publicidad -

En el evento confluirán el Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) y su Museo Interactivo de Ciencias Zig-Zag, la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), mediante el Grupo Quark, y la Sociedad Astronómica de Zacatecas.

Este año, el lema será ‘El universo y el agua…sumérgete en el cielo’, y tiene como fin hacer conciencia de la importancia de este elemento que, según estudios recientes, es, si bien común en el cosmos, para el caso del planeta, un privilegio, se dijo en la conferencia de prensa en que se hizo presentación del programa de la Noche de las Estrellas 2013.

Talleres demostrativos y participativos, conferencias y sesiones de observación astronómica a simple vista y con el uso de telescopios forman parte de la jornada desde las 4 de la tarde hasta las 11:30 de la noche del sábado 9 de noviembre.

Se destacó su carácter gratuito y las facilidades con que se apoyará logísticamente al mismo, entre ellas salidas cada hora desde plaza Bicentenario de transporte proporcionado por Cozcyt, para el traslado de los interesados al evento mismo, el cual iniciará con este servicio a partir de las 2:30 de la tarde.

Se informó que no es indispensable preinscribirse para participar, pero sí resultará de utilidad, para su mejor organización, escribir a la dirección electrónica www.cozcyt.gob.mx/nochedeestrellas2013.

Se notificó, asimismo, como evento previo a celebrarse el 8 de noviembre, la primera Jornada Académica Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Zacatecas del Instituto Politécnico Nacional, misma que organiza el alumnado y que tendrá la participación de los docentes de esta casa de estudios, todos destacados como importantes investigadores.

El evento busca constituirse como un medio de divulgación del conocimiento que ha centrado el interés de los académicos, pero también tiene el fin de promover el interés de las cuatro opciones educativas brindadas en este campus: ingeniería ambiental, ingeniería en alimentos, ingeniería en sistemas computacionales e ingeniería en mecatrónica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -